América: la estrella, el rendidor y la promesa del campeón del FPC
El equipo 'escarlata' alcanzó la estrella 15.
América de Cali demostró ser contundente y bajo la dirección técnica de un resistido Juan Cruz Real se consagró campeón del Fútbol Profesional Colombiana de la temporada 2020.
El equipo 'escarlata', que sembró algunas dudas en la reanudación de la actividad tras la salida de Alexandre Guimaraes y el arribo de Juan Cruz Real, supo reponerse a las críticas consolidar un equipo con futbolista de amplia experiencia y algunas joyas que recién dan sus primeros pasos en el profesionalismo.
Esa combinación le permitió al conjunto vallecaucano dejar en el camino a rivales de historia como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla para finalmente superar a Independiente Santa Fe en la serie por el título.
América y Cruz Real contaron con tres jugadores que fueron determinantes y quienes se consolidaron como "la estrella, el rendidor y la promesa".
La estrella
Duván Vergara volvió a demostrar toda su habilidad y fue un elemento fundamental al ser el futbolista con mayor desequilibrio en el frente de ataque 'escarlata'. A pesar que por momentos sembró algunas dudas por su rendimiento, aceptables debido al parón por el coronavirus, pudo reponerse a las dificultades y con seis goles en 21 partidos se consolidó como la gran estrella del equipo.
El rendidor
Si bien América tuvo jugadores con rendimiento alto como Joel Graterol, Adrián Ramos y Yesus Cabrera, fue el volante de primera línea Luis Alejandro Paz el que registró actuaciones superlativas para ser considerado el "rendidor" del equipo vallecaucano en la consecución de la estrella 15.
Paz jugó 20 partidos, 17 como titular y aunque recibió seis tarjetas amarillas fue el equilibrio de Cruz Real en el medio campo para permitir que América tuviera importantes embestidas a la ofensiva, pero con control defensivo.
La promesa
La obtención del título por parte de América se dio, en parte por algunos jugadores con experiencia y recorrido a nivel local e internacional, pero también por la picardía de nuevas promesas del balompié nacional, que demostraron el "hambre" de hacerse ver y demostrar el talento con el cuenta.
Justamente un juvenil de tan solo 20 años, de nombre Santiago Moreno, se ganó el puesto de titular y a pesar que solo marcó dos goles en 16 partidos (ocho como titular), se destacó por el desequilibrio y habilidad para desbordar y juntarse con sus compañeros.
Fuente
Antena 2