América de Cali y Santa Fe no se hicieron daño
No hubo diferencia en el juego y se repartieron los puntos
América de Cali e Independiente Santa Fe no se hicieron daño en la tercera fecha de la Liga Águila. El juego fue muy entretenido, lleno de opciones de gol, pero ninguno de los dos fue efectivo en el área y el encuentro terminó sin goles.
El primer tiempo en el estadio Pascual Guerrero fue muy entretenido, ya que mostró un juego de ida y vuelta en el cual ambos equipos tuvieron la oportunidad de irse en ventaja, pero fallaron en la definición.
Una de las más claras del América llegó con el jugador Brayan Angulo, quien logró un cabezazo casi bajo el arco de Castellanos y que el portero logró controlar en dos tiempo para evitar el tanto 'escarlata' cuando el reloj marcaba 13 minutos.
El conjunto 'cardenal' respondió con al minuto 18 con una salida por el costado derecho con el jugador Carlos Arboleda que envió un pase entre líneas para Morelo, quien no pudo conectar como era y un defensor local desvió la pelota.
Leandro Castellanos volvió a ahogar un grupo de gol al minuto 27 cuando la nueva incorporación del equipo vallecaucano, Fernando Aristeguieta, tuvo un remate cerca al área de Santa Fe y el arquero con lo justo salvó de la anotación.
El jugador Váquez del América tuvo en el segundo tiempo la oportunidad de abrir el marcador con un zapatazo al arco que pasó muy cerca de la portería de Castellanos, que acompañó la jugada y por fortuna para ellos salió desviada.
Al minuto 61 Santa Fe se perdió un gol increíble tras una habilitación de Arley Rodríguez a Wilson Morelo por el costado izquierdo quien al no poder rematar cómodo, se la paso a Anderson Plata que sorprendentemente no pudo enviar al fondo de la red.
Además porque el defensor Javier López terminó otra vez expulsado tras un codazo sobre el jugador Fernando Aristeguieta y recibió tarjeta roja directa para dejar a su equipo con 10 jugadores.
La más clara para el conjunto local llegó precisamente con Fernando Aristeguieta quien llegó por el sector derecho de la cancha y sacó un derechazo que se fue desviado y perder así la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador y el juego terminó sin goles.
Por su parte Once Caldas empató sin goles también con el Deportivo Pasto y acumuló un total de 7 puntos en la tabla, perdiendo el liderato que compartía con la Equidad.
Fuente
Sistema Integrado Digital