La historia de los 600 millones de pesos 'perdidos' en Dimayor para la Liga Femenina
En el Ministerio del Deporte ratificaron que desde la cartera del gobierno cumplieron con el dinero acordado en 2020.
Esta semana se suscitó una fuerte polémica por cuenta de Dimayor y la Liga Betplay Femenina luego que el presidente Luis Fernando Jaramillo haya mencionado en una rueda de prensa con el IDRD (Bogotá) que el Ministerio del Deporte dio 900 millones de pesos para la Liga Femenina 2020, cuando en su momento la cartera del gobierno había anunciado 1.500 millones.
Esto desató un sinfín de críticas, especialmente porque se dio en el marco de explicar por qué en 2021 la liga femenina colombiana solo tendrá 2 meses de competencia, incluso menos que el año anterior en el marco de la pandemia y la suspensión de eventos.
Lea también: Borussia Dortmund ya tiene nuevo técnico, pero asumirá a partir de junio
Ante ese escenario, desde el Ministerio del Deporte se mantuvieron en que ellos sí dieron a Dimayor los 1.500 millones prometidos, pero que el ente del fútbol colombiano no los usó completos por diferentes motivos administrativos y devolvió 600 millones a la cartera de deporte.
Esta cifra sobrante (por decirlo de alguna manera) volvió a la Hacienda Nacional y se invirtieron en otros proyectos fuera del deporte; es decir, no quedaron ni en las arcas de Dimayor ni del Ministerio del Deporte.
De interés: Hárold Rivera contó como 'resucitó' a Santa Fe tras perder la final con América
Así las cosas y luego de varios cruces de versiones periodísticas, además de los encargados de Dimayor y Mindeporte, Fernando Jaramillo reconoció en ‘Semana’ que probablemente no usó las palabras adecuadas en la rueda de prensa mencionada y que por algunos problemas administrativos en el proceso no se pudieron usar los 600 millones.
A pesar de la preocupación de las futbolistas y el propio Ministerio por la estabilidad laboral de las jugadoras, Dimayor se mantiene en una liga femenina de 2021 donde se jugará solo dos meses y aduciendo que tienen en el camino dos ediciones de Copa Libertadores que impide hacer un torneo más largo. Para el rentado de este año, el Ministerio del Deporte prometió 1.400 millones de pesos como ayuda.
Fuente
Antena 2