Barcelona no pudo en casa con el Athletic de Bilbao
El cuadro 'azulgrana' suma tres partidos sin ganar en la Liga de España.
Barcelona volvió a tener una jornada difícil en la Liga de España y cedió un empate 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao por la séptima fecha. Óscar de Marcos abrió la cuenta y Munir igualó sobre el final para los catalanes.
El onceno dirigido por Ernesto Valverde evidenció los mismos problemas defensivos que lo han aquejado durante lo que va de la temporada y sufrió con con los vascos desde los primeros instantes del juego.
La decisión de Valverde de mantener a hombres como Lionel Messi y Sergio Busquets en el banco, para darles descanso con miras el partido de Champions League contra Tottenham Hotspur, terminó pesando en el desarrollo del partido.
Susaeta fue uno de los jugadores más claros del cuadro conducido por el argentino Eduardo Berizzo y le imprimió dinámica a un duelo que los 'Blaugranas' no podían descifrar. El mediocampista condujo un contraataque que terminó asistiendo al defensor Óscar de Marcos para decretar la ventaja a los 41 minutos; dicha jugada fue protestada por los protagonistas 'Azulgranas', quienes alegaron una presunta falta sobre Ousmane Demebelé.
El equipo 'Culé' tuvo una tibia reacción tras el gol, se apoderó de la pelota, pero su uso fue improductivo y la mayoría de lo que logró gestar sucumbió ante la solidez de los bilbaínos.
Para el complemento, el entrenador del Barcelona debió apelar a las estrellas que estuvo guardando en el banco de suplentes y les dio ingreso a Lionel Messi y a Sergio Busquets; las modificaciones surtieron efecto y los anfitriones crecieron en el compromiso.
Munir, quien ingresó a los 80' por Dembelé, fue el salvador del día para Barcelona; una jugada individual de Messi tuvo como consecuencia un rebote en el portero Unai Simón, el cual fue devuelto al medio del área por el 'crack' argentino y desviado con destino a red por el canterano.
Con el empate, Barcelona tiene en riesgo la punta de la liga y los vascos ascendieron a la casilla 14 de la tabla.
Fuente
AFP