
Trofeo del Mundial de Clubes y James Rodríguez jugando en el Club León
X: @clubleonfc
James y León tienen nuevo problema por no jugar el Mundial de Clubes: se complica todo
El equipo mexicano fue notificado por la FIFA de su expulsión de la competencia.
Todo un revuelo en México ha generado la expulsión del Club León del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, pues la entidad que regula el fútbol acusó multipropiedad en el equipo donde milita el colombiano James Rodríguez.
El argumento que tiene la FIFA para tomar esta decisión luego de que el León se ganara su derecho a disputar este prestigioso torneo ganando la Concachampions del 2023, es porque el equipo pertenece al mismo dueño de otro club que también participará en el Mundial, se trata de Grupo Pachuca, afectando la multipropiedad en el fútbol que esta entidad prohíbe en sus competencias.
Lea también: Luis Díaz pone en aprietos a Liverpool: decisión clave sobre su futuro y disputa interna
En otras noticias: ¿la derrota ante Brasil fue el peor partido de Néstor Lorenzo dirigiendo a la Selección Colombia?
La millonada que perderá el Club León por no asistir al Mundial de Clubes 2025
El conjunto ‘esmeralda’ no se ha quedado de manos cruzadas y acudió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y demás instancias legales para protestar la decisión de la FIFA en lo que consideran una injusticia al negarles su posibilidad de disputar el torneo, sin embargo, la decisión de la entidad parece difícil de cambiar y mientras se resuelven las últimas medidas del cuadro mexicano, se conocen detalles que dejan aún más dolido al Club León.
Uno de esos elementos tiene que ver con el dinero que perdería el equipo al no poder ir al Mundial de Clubes del 2025, pues la FIFA encabezada por su presidente Gianni Infantino había informado el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminación directa.
Le puede interesar: Leyendas del FPC defienden gesto de Néiser en el clásico: "no acoliten lo mediocre"
La FIFA informó que serán en total 1.000 millones de dólares entregados entre todos los equipos participantes del torneo, cifra en la que se incluye un pilar de rendimiento deportivo de 475 millones de dólares y otro pilar de participación de 525 millones de dólares.
La bolsa de premios se distribuye de la siguiente manera a lo largo del torneo y va aumentando, dependiendo la instancia del certamen:
Fase de grupos (tres partidos): 2 millones de USD por victoria / 1 millón por empate
Octavos de final: 7.5 millones de USD
Cuartos de final : 13.125 millones de USD
Semifinales: 21 millones de USD
Subcampeón: 30 millones de USD
Campeón: 40 millones de USD
Fuente
Antena 2