Ganó Manchester City y hay nuevo líder en la Premier League
Los citizens llegaron a 62 puntos en el fútbol de Inglaterra.
Dos meses después, el Manchester City recupera el liderato de la Premier League, empatado a puntos con el Liverpool, tras imponerse por 2-0 al Everton este miércoles en partido adelantado de la 27ª jornada del campeonato inglés.
El equipo dirigido por Pep Guardiola se llevó los tres puntos de su visita a Liverpool con goles del francés Aymeric Laporte (45+2) y del brasileño Gabriel Jesus (90+7).
Lea también: Con James de titular, Bayern Múnich derrotó al Hertha en la Copa de Alemania
El vigente campeón inglés, que adelantó el partido contra el Everton por la disputa de la final de la Copa de la Liga inglesa (24 de febrero), supera por diferencia de goles al Liverpool (+48 por +41), aunque los Reds tienen un partido menos.
"Hace unos días podíamos haber quedado siete puntos por debajo, por lo que es una lección para nosotros: no rendirse nunca", destacó Guardiola en referencia al partido que su equipo perdió en Newcastle el 29 de enero, aunque al día siguiente el Liverpool no aprovechó la ocasión y no pasó del empate ante el Leicester en casa.
Por lo que se refiere al partido, el técnico catalán destacó: "No concedimos ni una sola ocasión de gol y marcar en el descuento antes del descanso nos ayudó".
"No somos el equipo más alto del mundo, por lo que no se espera que marquemos muchos goles a pelota parada, pero Mikel Arteta trabaja mucho con ellos. Estoy muy satisfecho", añadió sobre su asistente.
El disputado en Goodison Park no fue un encuentro con demasiadas ocasiones y el City impuso su mayor calidad en los últimos metros para llevarse los tres puntos que le devuelven al primer puesto de la clasificación, pese a no mostrar en el remate final la eficacia habitual.
El alemán Ilkay Gündogan estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo tras recibir un pase de David Silva lo estrelló en el larguero (20).
Sexto gol de Gabriel Jesus
El premio para el mayor dominio de los Citizens llegó en la última acción del primer tiempo, cuando David Silva lanzó una falta lateral y Laporte se elevó por encima de los defensores para cabecear la pelota a la red (45+2).
Consulte: Barcelona apenas igualó en casa ante Real Madrid
En el segundo periodo, el City se limitó a controlar el balón, por lo que no pasó por apuros en defensa, y acabó sentenciando con otro gol en el descuento, esta vez del brasileño Gabriel Jesus (90+7), que había sustituido a un desacertado Sergio Agüero y que superó en el mano a mano al arquero rival de una manera poco ortodoxa.
Asistido por el belga Kevin de Bruyne, Gabriel Jesus trató de superar por alto a Jordan Pickford, pero el arquero internacional inglés tocó la pelota, que quedó elevada en el aire, y el brasileño se adelantó al portero y a un defensa para cabecear a la red.
Con este resultado, el City presiona a un Liverpool al que se acumulan las lesiones y que ha empatado sus dos últimos duelos ligueros, aunque la jornada del próximo fin de semana parece más propicia a los hombres de Jürgen Klopp.
El Liverpool recibirá el sábado en Anfield al Bournemouth (10º), un día antes de que Manchester City y Chelsea lleven a cabo un ensayo oficial de la final de la Copa de la Liga inglesa, aunque los puntos serán muy importantes para Citizens y Blues.
Fuente
AFP