Cargando contenido

Velorio de Diego Maradona
Velorio de Diego Maradona
AFP

Galería: Argentina despide a Maradona como un héroe popular

Los argentinos no han dudado en salir a las calles para despedir a su ídolo.

La pasión y el fervor futbolero desbordó la despedida popular de Diego Armando Maradona, homenajeado con honores y cánticos de hinchada en un velatorio en la sede gubernamental tras su fallecimiento el miércoles a los 60 años.

Vea también: Óscar Córdoba relata sus vivencias con Diego Maradona mientras estuvo en Boca

Luego de una noche de vigilia en la emblemática Plaza de Mayo, miles de personas iniciaron un lento paso frente al féretro cubierto con la bandera de Argentina y la casaca del '10' de la selección y de su querido Boca Juniors, en la Casa Rosada.

En la interminable fila que serpentea la histórica plaza el clima es parecido a la previa de un clásico, con cánticos de hinchada, banderas y aplausos espontáneos. "¡Olé, olé, Diego, Diego!" gritan y saltan algunos, como si aguardaran ingresar a un estadio.

A medida que pasan, algunos lloran, la mayoría se persigna y otros acrecientan una pila de flores y casacas de fútbol de todos los colores alrededor del féretro sin distinción de parcialidades.

Le puede interesar: La denuncia del abogado de Maradona por tardanza de la ambulancia

Un enorme lazo negro atraviesa la entrada de la Casa Rosada que luce la bandera a media asta en señal del duelo nacional por tres días decretado por el gobierno tras el fallecimiento. Antes de ingresar cada uno pasa un minucioso control policial y dentro se les prohíbe usar el teléfono móvil para impedir fotografías.

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido