Cargando contenido

Selección Colombia en Bogotá
Selección Colombia en Bogotá.
Inaldo Pérez - LA FM

Fiscalía allanó sede de la FCF por escándalo de boletería

El ente investigador adelantó una inspección judicial en la sede de la Federación.

Agente sdel CTI de la Fiscalía General adelantaron una inspección judicial a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ubicada en el norte de Bogotá, en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo de la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El ente investigativo recolectó elementos materiales probatorios, entre los que se encuentran correos electrónicos, certificaciones de reuniones, testimonios, mensajes de WhatsApp, informes de liquidación y otros documentos.

La Fiscalía General busca establecer si existieron acciones deliberadas y omisiones de algunos de los miembros y directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para favorecer a la empresa Ticketshop con el millonario contrato en la venta de boletería para estos encuentros. 

Lea también: Directivos del Real Cartagena responden por escándalo de reventa de boletas de la Selección

La investigación tiene como base, el informe de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que reveló la "estrategia criminal" que habría tenido como objetivo la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol que se jugaron en Barranquilla.

Según las investigaciones, aunque el precio de la taquilla de las 42.221 boletas desviadas masivamente equivale a 8.700 millones de pesos, presuntamente, en un primer eslabón, se habrían generado ingresos de reventa por un monto superior a los 21.800 millones de pesos.

 Noticia en desarrollo...

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido