Cargando contenido

Filipe Luis, Flamengo
Filipe Luis, jugador del Flamengo.
AFP

Filipe Luis, una nueva oportunidad para ser campeón del mundo

El jugador de 34 años estará en la final del Mundial de Clubes frente a Liverpool.

A sus 34 años, Filipe Luis vivirá el sábado, por fin, su primera final mundial. Será con el Flamengo contra el Liverpool, en Doha, donde puede cumplir un sueño con su actual club, que se le escapó en el pasado con la Seleçao brasileña.

"Según pasan los años y se acerca la retirada, me voy haciendo más ambicioso y quiero ganar siempre. Ahora toca el Mundial y queremos ganarlo. Hemos ganado la Liga y la Libertadores, pero la ambición de ganar más títulos sigue", explicó recientemente en declaraciones a la web de la FIFA.

Vea también: James no se rinde... La estrategia del colombiano para quedarse en el Madrid

Filipe Luis regresó a Brasil en julio, volviendo a su país natal quince años después de haber abandonado en 2004 el Figueirense para desarrollar su carrera en Europa.

En 2005, Filipe Luis tuvo la oportunidad de estar en su primer Mundial. Fue en Holanda, en la cita FIFA en categoría Sub-20, donde Brasil cayó en semifinales contra la Argentina de Lionel Messi, antes de poder lograr el tercer puesto con un triunfo 2-1 sobre Marruecos.

Tenía entonces 20 años, disputó dos partidos en el torneo y su carrera estaba arrancando. Se quedó con la final muy cerca, pero sin lograrlo.
Poco después iba a pasar al Deportivo de La Coruña en la Liga española, donde empezó a hacerse un nombre importante, jugando en el equipo gallego entre 2006 y 2010.

Durante esa etapa en el 'Depor' recibió la primera llamada con la selección absoluta, para sustituir a Marcelo en la lista de un amistoso ante Estonia, en agosto de 2009. No jugó ese partido y su debut con la Seleçao fue en octubre de ese mismo año, contra Venezuela en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010, en cuya lista de 23 no entró, perdiendo así la primera ocasión de vivir la experiencia mundial al máximo nivel vestido de verde y amarillo. En 2010 pasó al Atlético de Madrid, con el que jugó hasta 2019, salvó un breve pasó por el Chelsea inglés en la 2014-2015.

Le puede interesar: Paolo Guerrero llegaría a Boca y un jugador colombiano sería parte del negocio

Simeone desde 2012 y en 2013 formó parte de la selección brasileña campeona de la Copa Confederaciones en su país, lo que le ponía con la vista ya puesta en disputar y ganar en casa el Mundial de 2014.

Filipe Luis entró en la prelista de Luiz Felipe Scolari, pero finalmente fue uno de los descartes, con Maxwell preferido en su lugar. El golpe anímico fue tremendo y su malestar más que evidente.

"Hay veces que no entiendes cuáles son los criterios de elección de un seleccionador", llegó a declarar a O Globo poco después de haber sido subcampeón de Europa con el Atlético, en vísperas del Mundial-2014.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido