¿Kevin Salazar regresa a Independiente Santa Fe?
El volante bogotano terminó su vínculo con Atlético Bucaramanga y podría regresar al elenco 'Cardenal'.
Independiente Santa Fe empezó la pretemporada el pasado viernes en su sede de Tenjo. En la primera cita del año que tuvo el plantel con el cuerpo técnico y médico, estuvieron presentes la mayoría de los jugadores que harán parte del ‘Expreso Rojo’ en 2019. No obstante, hubo una gran sorpresa.
Se trata del joven volante bogotano, Kevin Salazar. El futbolista que estuvo en el año 2018 en las toldas del Atlético Bucaramanga, entrena bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti desde el viernes hasta la fecha y hay un manto de duda sobre su futuro y sobre lo que sería un posible refuerzo de Santa Fe en 2019.
Lea también: Santa Fe y Millonarios se disputan el fichaje de un joven delantero
Kevin Salazar culminó su préstamo en Atlético Bucaramanga, club en el que estuvo a lo largo de 2018, pero donde no pudo jugar muchos minutos por culpa de una grave lesión que lo alejó de las canchas. De hecho, en todo el año solo jugó 9 partidos entre la Liga y la Copa Águila.
Ante esa situación, el volante de 22 años se vio obligado a regresar a la sede de Independiente Santa Fe como lo indica su contrato. Por el momento, solo está entrenando con el equipo y dependerá del técnico Guillermo Sanguinetti si desea continuar con un baluarte de la institución o si lo descarta y es cedido de nuevo a otro equipo.
Lea también: Parece inminente la salida de Wilson Morelo hacia el fútbol extranjero
En caso de quedarse en Santa Fe, Kevin Salazar no ocupará plaza entre los 25 profesionales de la plantilla, porque aplica como jugador sub-23 según la nueva norma estipulada por Dimayor para estimular las divisiones menores en el FPC y darle una ayuda nominal a los clubes que participan en torneos internacionales.
Cabe recordar que, Kevin Salazar fue fichado por Santa Fe en el segundo semestre de 2016 tras un gran rendimiento en Fortaleza que para ese momento estaba en la primera división. El joven jugador fue sensación en la Liga Águila y Santa Fe arriesgó por su fichaje. Hizo parte del equipo que ganó la Liga y la Suruga Bank en 2016, pero su performance fue en detrimento, situación por la que Santa Fe decidió cederlo al Bucaramanga.
Fuente
Antena 2