Cargando contenido

Young Boys vs Porto, Europa League
Young Boys vs Porto, Europa League
AFP

Porto venció a Young Boys y quedó cerca de la clasificación

El equipo de Luis Díaz y Matheus Uribe salió del último lugar de la tabla gracias a su victoria en Bélgica.

Pese a que arrancó perdiendo, Porto supo remontar el marcador y venció a Young Boys para salir del último lugar de la tabla de posiciones de su grupo y quedar cerca de la clasificación a la siguiente fase de competencia de la Europa League. El equipo portugués no tuvo de titular a ninguno de los colombianos, aunque Luis Díaz ingresó al minuto 76 del partido y participó en un par de acciones de peligro.

Lea también: Alfredo Morelos anotó doblete en empate parcial de Rangers en Europa League

Los lusos, quienes no atraviezan un gran momento, se encontraron con un equipo que planteó un equipo ofensivo que supo ponerlos en problemas durante los primeros minutos de juego. Con llegadas por los costados y aprovechando las falencias defensivas, Young Boys arrinconó a los dirigidos por Sergio Conceicao hasta conseguir la primera anotación, luego de un cabezazo con el que se desnudaron todos los errores, cuando apenas transcurrian seis minutos de partido.

Posteriormente, la buena labor del arquero argentino Agustín Marchesín, fue la que impidió que la diferencia fuera mayor, permitiéndole a los suyos reorganizarse, construir más jugadas de peligro y empezar a probar al arquero local, quien no había aparecido en el partido hasta antes de los quince minutos.

Y aunque durante el primer tiempo no fueron demasiadas las llegadas de los portugueses, poco a poco 'los dragones' empezaron a tomar el control hasta que al minuto 75, por fin, pudieron romper la resistencia de la defensa rival. Vincent Aboubakar recibió un pase en el medio del área para poner la igualdad al resultado y salvar de la eliminación a su equipo.

Cuatro minutos más tarde, el propio camerunés fue el encargado de poner cifras concretas al resultado. Luego de que el balón se paseara dentro del área de lado a lado y ningún defensor pudiera rechazar, el atacante tuvo tiempo de parar la pelota con su rodilla, acomodarse y definir con tranquilidad para dejar al arquero rival sin posibilidades, concretando el 1-2 final.

Le puede interesar: Polémica en España: Robert Moreno responde a duras acusaciones de Luis Enrique

Con este resultado Porto quedó segundo de su grupo luego de sumar siete unidades, quedando un punto por debajo del líder Rangers (8 pts.) que empató con Feyenoord y dejando abierto un grupo en el que todos quedaron con posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Porto
Imagen
Young Boys
Imagen
Europa League

Cargando más contenidos

Fin del contenido