

Yaremchuk brilla con doblete en victoria del Olympiakos ante Bodø/Glimt
Olympiakos remonta ante Bodø/Glimt con doblete de Yaremchuk en octavos de Europa League, pero queda eliminado por global adverso 4-2
El Olympiakos Piraeus recibió al Bodø/Glimt en el Estadio Georgios Karaiskáki por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los griegos necesitaban remontar un marcador adverso de 3-0 de la ida para mantener sus aspiraciones en el torneo continental.
El equipo dirigido por José Luis Mendilibar salió con un 4-2-3-1, apostando por Gelson Martins como referente ofensivo, mientras que los noruegos de Kjetil Knutsen mantuvieron su habitual 4-3-3 con Kasper Høgh como punta de lanza.
El partido comenzó con dominio local, generando varias ocasiones de peligro a través de remates de Pirola y Retsos. Sin embargo, fue el Bodø/Glimt quien abrió el marcador a los 36 minutos por medio de Høgh, aprovechando una asistencia de Hauge en un contraataque.
La segunda mitad mostró a un Olympiakos más agresivo que logró dar vuelta el marcador con dos goles de Roman Yaremchuk, quien ingresó como sustituto al inicio del complemento. A pesar de la victoria 2-1, el resultado global de 4-2 favoreció a los noruegos.
El encuentro estuvo marcado por incidentes disciplinarios, incluyendo cinco tarjetas amarillas y una roja para el portero local Tzolakis a los 88 minutos por una falta como último hombre. El árbitro añadió 7 minutos de tiempo adicional en un final frenético que no alteró el resultado.
Dominio local frustrado por el gol visitante
Los primeros 45 minutos mostraron a un Olympiakos volcado al ataque, acumulando cinco tiros de esquina en los primeros 20 minutos. Las tarjetas amarillas a Gelson Martins por simulación (39') y Rodinei por juego peligroso (41') evidenciaron la intensidad del juego. El Bodø/Glimt aprovechó su oportunidad cuando Høgh definió tras una asistencia de Hauge al minuto 36, silenciando el estadio.
Fredrik Sjøvold había recibido la primera amonestación del partido al minuto 30 por pérdida de tiempo, en un primer tiempo donde los visitantes se mostraron efectivos en su planteamiento defensivo y de contraataque.
Remontada local insuficiente
Mendilibar movió sus piezas al inicio del segundo tiempo, ingresando a Yaremchuk y Mouzakitis. Los cambios dieron fruto cuando Yaremchuk anotó al 53' tras asistencia de Mouzakitis. La remontada se completó al 65' con el segundo tanto del delantero ucraniano. Entre estos goles, Rodinei falló un penal al minuto 61 que pudo cambiar la historia.
El final del partido fue dramático con la expulsión de Tzolakis (88') y cinco cambios en los últimos minutos. Biancone recibió amarilla al 94' en medio de la desesperada búsqueda local por más goles. El Bodø/Glimt realizó cambios defensivos en el tramo final para asegurar su clasificación, resistiendo el asedio griego hasta el pitido final.