Confirmado el primer eliminado de la Europa League sin haber debutado: oficial
En la previa de la competencia, hay una gran polémica que eliminaría a un histórico de Europa.
A falta de las finales de la Uefa Champions y Conference League, todo estará listo para definir la suerte de los clubes clasificados a las tres competencias europeas de la próxima temporada. Con esto en mente, solo queda esperar que se cumplan las primeras fases de eliminación, antes de los respectivos sorteos de dichos certámenes.
Pero, en la Champions y en la Europa League, ya de entrada hay dos problemas enormes que podrían acabar con la participación de clubes históricos. En la máxima competencia europea, que todavía espera por el campeón del 2024 que está en manos del Real Madrid o Borussia Dortmund, Manchester City y Girona encienden la polémica.
Vea también: United le arrebató la corona al Manchester City y se quedó con la FA Cup
Es bien sabido que ambos clubes, tanto el elenco celeste como los catalanes, hacen parte del exitoso City Group. La UEFA sentencia que dos instituciones que compartan dueños no podrán competir en el torneo al mismo tiempo. Por esta razón, o es el Manchester City, o es el Girona, que se ilusiona con su primera Liga de Campeones en su historia.
¿QUÉ PASA EN LA UEFA EUROPA LEAGUE, Y QUIENES ESTÁN INVOLUCRADOS?
En la segunda competencia más importante de Europa, también se prendió la polémica por la clasificación de Niza de la Ligue 1 de Francia al quedar en la quinta casilla de puestos europeos, y la entrada del Manchester United tras ganar la FA Cup, que les da ese lujo de disputar torneos del continente.
Niza fue comprado desde 2019 por el INEOS Grenadiers Group con Jim Ratcliffe en la cabeza del proyecto. Por su parte, a finales de 2023, el mismo grupo compró un porcentaje del Manchester United. Con esto en mente, ambos clubes forman parte de los mismos dueños. Por posición en la tabla los franceses tendrían prelación, y esto haría que el Chelsea juegue la Europa League, mientras que los mancunianos bajarían a Conference.
Le puede interesar: Atalanta goleó a Leverkusen y acabó con el sueño del triplete alemán
Sin embargo, los dueños ya estudian acciones y están completamente percatados de la situación. Por medio de un comunicado, avisaron, “estamos al tanto de la posición de ambos clubes y en contacto directo con UEFA. Confiamos en encontrar una solución que nos permita jugar la próxima temporada en Europa”. La gran pregunta sería, ¿cómo se solucionaría esta polémica?
Pues, todo parece indicar que la única manera para que se solucione todo sería que algún directivo dimita en alguno de los clubes, esto de entrada facilitaría la participación de los dos elencos en las competencias de Europa. En próximas semanas, se tendrá que resolver el conflicto suscitado.
Fuente
Antena 2