Barcelona no pudo en el Camp Nou y se fue en tablas ante el Galatasaray
El Nef Stadium albergará el partido de vuelta el próximo 17 de marzo.
Barcelona recibió en su estadio a Galatasaray por la ida de los octavos de final de la Uefa Europa League, en un partido que no dejó ver el mejor despliegue de ninguno de los cuadros y terminó 0-0.
Vea también: [Video] Pide pista en Selección: golazo de Sinisterra en la goleada de Feyenoord
A los 26' de la primera etapa llegó una de las opciones más claras para abrir el marcador, pues Memphis Depay cobró un tiro libre frontal al arco que el portero supo atajar de buena manera.
El Barca había empezado bien, con Adama desbordando una y otra vez a Van Aanholt por banda derecha y alguna aparición meritoria entre líneas de Pedri, pero su ritmo se fue apagando a medida que el encuentro se acercaba al descanso.
Y el cuadro estambulí, que empezó resguardado atrás e intentaba superar la presión alta del conjunto local con un juego directo poco habitual en el equipo de Torrent, fue encontrándose cada vez más cómodo.
Los turcos, incluso, progresaron hacia la portería defendida por Ter Stegen en un para de ocasiones en la recta final de la primera mitad. La más clara, en una internada por la izquierda de Kerem Aktürkoglu, que disparó alto después de superar con un eslalon a Dest y Frenkie de Jong.
A Xavi no le estaba gustando el partido tan plano que estaban haciendo sus hombres, y daba entrada a Piqué, Sergio Busquets y Dembélé por Araujo, Nico y Ferran Torres nada más empezar la segunda parte.
Sin embargo, el Galatasaray de Torrent, quien conoce bien al Barça y a Xavi de su etapa como asistente de Guardiola, seguía sin regalar ni un milímetro a su rival.
Los azulgranas, no obstante, siguieron intentándolo con insistencia. Sergio Busquets cabeceaba un centro de Memphis a la salida de un córner, pero la manopla de Iñaki Peña evitaba el gol, una volea de Jordi Alba desde la frontal se marchaba rozando el palo derecho y el meta alicantino blocaba en la jugada siguiente un tiro demasiado centrado de Frenkie de Jong.
Quedaba poco menos de media hora de partido y el Galatasaray, al que ya le empezaba a costar un mundo salir de la cueva, empezaba por fin a sufrir.
Adama y Dembélé lo probaban desde fuera del área, pero sus disparos no encontraban puerta. Y en la única contra visitante en toda la segunda mitad, Gomis batía a Ter Stegen y helaba al Camp Nou antes de que el árbitro anulara su tanto por fuera de juego.
A falta diez minutos para el final, Xavi se jugaba la carta de Luuk de Jong, pero el fútbol del Barca ya no alcanzó a generar más para que el '9' neerlandés protagonizara algún remate salvador.
Le puede interesar: [Video] Muriel la está rompiendo en Atalanta; doblete y asistencia contra Leverkusen
La próxima semana se llevará a cabo el partido de vuelta en una serie que de continuar igualada irá a los tiempos extra y de persistir, irá a los penaltis.
Fuente
Antena 2