Sorpresa en Eurocopa 2024: el 'goleador' es inaudito; apunta a 'récord'
La tendencia en esta competencia ha sido los goles en propia puerta, ¿por qué?
Poco a poco, la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania va llegando a su final. Ya se jugó la primera fase y los octavos de final les queda solo un partido para poder definir los cuadros de los cuartos de final con el que se empezarán a definir aspectos en el certamen continental.
Han sido varias las sorpresas en la Eurocopa, empezando por el buen desempeño de la debutante, Georgia que luchó hasta el final contra una España temible, que respondió con cuatro goles a la anotación inicial. Justamente, el anotador del tanto que abrió dicha llave es insólitamente, el goleador del torneo. Nadie puede superar esa marca.
Vea también: Cristiano Ronaldo sentenció su futuro: confirmó su adiós de Portugal
Jamal Musiala, Georges Mikautadze e Ivan Schranz son los goleadores empatados con tres anotaciones. Sin embargo, hay otro actor que les saca increíblemente, seis tantos de diferencia. Se trata nada más y nada menos que del gol en contra, ese que ha sido tendencia y que ha superado las estadísticas del 2021.
INESPERADO GOLEADOR DE LA EUROCOPA: ¿POR QUÉ TANTO AUTOGOL?
La primera fecha de la Eurocopa, que contó con protagonismo de Alemania vs Escocia, tuvo al gol en propia puerta como actor por un tanto de Antonio Rüdiger en su arco. El balón le rebotó en la cabeza para el descuento escocés. Ese fue el punto de partida para que el autogol hiciera lo suyo durante los paridos que se han disputado.
La estadística es tan impresionante, que más o menos cada día o dos, se presenta un gol en contra en el certamen internacional. Tras el tanto de Antonio Rüdiger, Maximilian Wober cabeceó en propia puerta después de una jugada de Kylian Mbappé.
Robin Hranac puso el tercer autogol en la Eurocopa en un despeje que le rebotó en su pierna para colarse al arco. Klaus Gjasula puso el cuarto ante Croacia en un remate que se desvió y entró al arco. Riccardo Calafiori anotó el quinto en su portería, descolocando a su arquero con un golpe en su rodilla.
Le puede interesar: Francia sufrió ante Bélgica, pero clasificó a cuartos de final en la Euro 2024
El más curioso lo anotó Turquía en un pase atrás que tomó a contrapié al portero, y no pudo reaccionar para despejar la pelota cuando traspasó la línea de meta. Donyell Malen intentó rechazar un centro raso de Austria y la embocó en su propio arco. A Robin Le Normand le rebotó una pelota y se metió ante Georgia, mientras que Jan Vertonghen desvió un centro de Francia a su arco.
Nueve goles en contra que generan la pregunta de, ¿por qué tantos? Pues, al ver las imágenes demuestra un mal posicionamiento de los jugadores, pues, más allá del de Turquía y el de Países Bajos, la mayoría se dio por falta de posición. En el de Rüdiger y Robin Hranac, el balón les rebota. Pero, no es coincidencia que el autogol sea el goleador, dado que en 2021 hubo diez anotaciones en contra. Esta Euro está a solo dos del récord de goles en contra de hace tres años.
Fuente
Antena 2