Cargando contenido

Los cinco momentos más destacados del fútbol mundial en 2024
Los cinco momentos más destacados del fútbol mundial en 2024
AFP

Los cinco momentos más destacados del fútbol mundial en 2024

2024 estuvo marcado por la disputa de la Copa América y la Eurocopa.

Con el cierre del año 2024, por llegar, aparecen en el panorama varios recuerdos sobre lo que dejó el año en materia futbolística. Dentro de los diferentes hechos en materia futbolística, hubo cinco que tuvieron una repercusión más importante sobre el resto.

Inicialmente, uno de los más destacados involucró a la Selección Colombia. La Copa América 2024 que se jugó en los Estados Unidos dejó una serie de sensaciones encontradas en el combinado tricolor. La alegaría por alcanzar una nueva final tras más de 20 años se mezcló con la decepción por la falta de jerarquía en los momentos importantes.

Sin embargo, el torneo reivindicó al equipo cafetero como uno de los mejores seleccionados del mundo en la actualidad y le dio la oportunidad a varios de sus jugadores para destacar. Por el lado de Argentina, fue la oportunidad para extender el camino exitoso del proyecto de Messi y Scaloni, en una albiceleste que completó cuatro trofeos consecutivos entre Copas América. Mundial y Finalisima.

Lea también: Jugador de Selección Colombia coquetea con América: "Hay que pensar en el próximo año"

Al otro lado del Atlántico, Alemania fue testigo de la Eurocopa 2024. En suelo teutón emergieron varias de las estrellas a futuro del balompié internacional. España con Luis de la Fuente a la cabeza logró consolidar la idea del fútbol liberado con un espíritu joven que por medio de Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri, Gavi y compañía logró conquistar Europa.

Los ibéricos dieron gala de su fútbol alegre y de rapidez para batir a Inglaterra en la Euro. Con Harry Kane, Jude Bellingham y Bukayo Saka, los 'tres leones' dieron la pelea en el torneo continental, pero nuevamente se quedaron con la plata. Todo esto para terminar la etapa de Gareth Southgate al mando del combinado inglés.

Otras de las grandes novedades ocurrió en Sudamérica. Los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana fueron atípicos y poco esperados. Por el lado de la máxima competencia, la conquista de Botafogo ante Atlético Mineiro cayó de manera sorpresiva. El elenco de Río de Janeiro rompió su mala racha y dejó de ser el único grande de Brasil que no poseía el torneo continental.

Por su parte, la victoria de Racing en la Copa Sudamericana también llegó como una novedad. El onceno liderado por Juan Fernando Quintero hizo historia para la academia y regresó un título internacional al cilindro de Avellaneda tras más de 30 años sin consagrarse en el plano internacional.

Corea del Norte fue la gran noticia en el fútbol femenino. Los combinados juveniles del país asiático supieron imponer su disciplina y calidad para quedarse con dos títulos mundiales. Primero fue en Colombia, donde las norcoreanas vencieron a Japón en la final para consagrarse campeonas del mundo en la categoría Sub-20.

Solo un mes después la gesta se repitió en República Dominicana. Esta vez fue el combinado femenil Sub-17 el que se impuso para lograr el título. Las asiáticas lograron el triunfo desde los penales ante España y sellaron un año inolvidable para su Federación.

Le puede interesar: Sacudida a la Liga Betplay: así será el torneo de 21 equipos para 2025

Finalmente, aunque ocurrió hace un par de días, otro de los hechos claves estuvo relacionado con lo organizativo. Tras varios juicios y procesos legales, la UEFA se vio obligada a permitir que se desarrolle el proyecto de la Superliga Europea. La apuesta encabezada por Real Madrid y Barcelona empieza a tomar forma y ya tiene vía libre para tener su primera edición en un tiempo cercano.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido