Cargando contenido

Inglaterra vs Suiza
Inglaterra vs Suiza
AFP

Inglaterra sobrevive a Suiza, al tiempo extra y penales: ganó y está en semifinales

Los cambios fueron claves para la reacción inglesa.

Un partido, que, como Eslovaquia, s ele fue complicando a Inglaterra. En dicho encuentro por los octavos de final, los eslovacos abrieron la cuenta y Jude Bellingham y Harry Kane lograron remontar en tiempo extra para salvar una floja presentación inglesa como ha sido la constante en esta Eurocopa, pese a sus clasificaciones a los cuartos de final.

Suiza por su parte, dio el golpe de autoridad a Italia en los octavos de final, dejándola ver mal a la actual campeona. La suerte la emparejó con Inglaterra, subcampeona vigente. Los suizos le pusieron difícil la tarea a los ingleses con la presión y con el control del balón. La constante que venían mostrando se volvió a ver sin tanta incursión al ataque.

Sin embargo, el primer tiempo careció de acciones ofensivas. Inglaterra atacó por la derecha con Bukayo Saka y centros rasos que no llegaban a Harry Kane para que el goleador definiera. Granit Xhaka fue el bastión en la medular para Suiza, complicando el tránsito de la pelota d ellos dirigidos por Gareth Southgate. De hecho, la primera parte culminó con pocas emociones y sin goles en ningún arco.

Ya en el complemento, Inglaterra tuvo una pequeña mejora en los primeros minutos. Atacando por las bandas y con la creación de Jude Bellingham, quisieron hacer algo distinto en el compromiso, pero no lograban romper el arco de Yann Sommer. Suiza también tuvo sus cartas en los costados con Dan Ndoye, y Breel Embolo, este último, quien tuvo la más clara y Konza salvó.

El partido se abrió faltando un cuarto de hora para que finalizara el compromiso. Sobre los 75 minutos, Fabian Schär jugó con Dan Ndoye que centró raso, John Stones no pudo despejar y Breel Embolo anotó en el segundo palo empujando el balón al fondo.

La victoria duró poco. Gareth Southgate movió al equipo con la entrada de Eze, Cole Palmer y Luke Shaw en lugar de Kieran Trippier, Konsa y Kobbie Mainoo. Cinco minutos después de los ingresos, llegó el gol del empate. Bukayo Saka venció a Yann Sommer con un latigazo raso escorado a la esquina para llevar el juego a la prórroga.

Durante el primer tiempo, Inglaterra tuvo las mejores opciones. Declan Rice sacó un tiro de larga distancia que atajó Yann Sommer al córner, y luego fue una doble ocasión para Jude Bellingham. El primero, bloqueó la zaga defensiva, y en el segundo, atajó con seguridad Sommer. No obstante, y pese a la mejora, la paridad siguió.

Ya en el segundo tiempo, Suiza despertó con Xherdan Shaqiri que hizo jugar al equipo a gran ritmo y velocidad. Shaqiri intentó en un córner cerrado que el palo negó. La falta de puntería también acompañó a los suizos que no pudieron romper el arco inglés. Se fueron a penaltis e Inglaterra se quedó con el triunfo 5-3, sin fallar ni una pena máxima.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido