Austria se quedó con un partido de infarto: superó a Países Bajos y dio el golpe en el Grupo D
El seleccionado austriaco se quedó con el liderato, gracias al empate de Francia vs Polonia.
La emoción de la Eurocopa se vivió en el Grupo D este martes 25 de junio, dado que, a primera hora, Países Bajos enfrentó a su similar de Austria. Un partido que dio mucho de qué hablar por lo cambiante que fue el marcador a lo largo de los 90 minutos y con las grandes sorpresas que se fueron dando. Además, los ojos también estaban puestos en lo que Francia pudiera hacer ante Polonia.
Con los polacos ya eliminados y sin posibilidades de ser terceros para pensar en uno de los cuatro cupos, le hicieron gran partido a Francia, igualando a un tanto con gol de Robert Lewandowski. Kylian Mbappé anotó el primero. Por su parte, Austria sorprendió en su partido con un autogol desde temprano de Países Bajos en el intento de desviar un balón.
Donyell Malen se barrió para tapar un remate y la embocó en su propio arco. Luego, el delantero neerlandés quiso enmendar su error con un remate que se fue cruzado sin dirección.
Austria respondió sobre el último cuarto de hora para culminar el primer tiempo con un disparo de Marcel Sabitzer atajado por Bart Verbruggen. Sin embargo, Memphis Depay tuvo la más clara en busca de igualar con un remate que la zaga defensiva de Austria rechazó.
Ya en el complemento, todo fue muy cambiante en los últimos 45 minutos restantes. Pues, la primera fue un gol de Países Bajos de Cody Gakpo, rematando al palo más lejano para igualar el compromiso desde temprano. Austria, que vino de atrás en el segundo tiempo, logró remontar e irse otra vez ganador con Romano Schmid tras un centro medido que cabeceó al fondo. Stefan de Vrij no pudo despejarla.
A falta de quince minutos para el final, Países Bajos empató con gol de Memphis Depay aprovechando un centro que controló y definió de volea al fondo. Mientras tanto, en el juego de Francia iban 1-1. Con esto, sobrevivían los dirigidos por Ronald Koeman.
No obstante, Austria volvió a romper el juego gracias a Marcel Sabitzer que sacó un remate con poco ángulo al palo de Verbruggen. Los austriacos celebraron desde la primera casilla, mientras que Países Bajos clasificó como una de las mejores terceras selecciones.
Fuente
Antena 2