Cargando contenido

Luis Díaz, Selección Colombia
Luis Díaz, Selección Colombia
AFP

¿Se perdieron tres puntos? Señalamientos a Rueda tras el Colombia vs Bolivia

Muchos se preguntan: ¿qué pasó con los jugadores que tenían huella en altura?

La Selección Colombia empató 1-1 ante Bolivia en la altura de La Paz en un juego donde hubo varios cuestionamientos sobre el planteamiento de Reinaldo Rueda, pues se esperaba un mejor manejo táctico para sacar un triunfo del estadio Hernando Siles.

Puede ver: Técnico de Bolivia culpó al árbitro del empate con Colombia

¿Se ganó un punto o se perdieron dos? La gran pregunta que está en el aire por cómo se dio el encuentro. Las opciones que tuvo la 'Tricolor' dan a entender que la victoria estaba muy cerca, pero el manejo táctico falló para evitar un lanzamiento de media distancia de Bolivia, que finalmente terminó en gol.

Colombia logró la ventaja al minuto 69' y controlaba el encuentro. Tuvo opciones de anotar el otro por medio de contragolpes, o el disparo del 'Rifle' Andrade que se fue desviado. En ese momento tal vez hombres como Baldomero Perlaza y Andrés Felipe Román pudieron haber entrado para hacer un juego de ida y vuelta; los dos tienen huella de altura, detalle importante.

La entrada de Alex Mejía fue positiva por su jerarquía y presente en Santa Fe (equipo de altitud), pero ¿por qué no se guardó a Juan Fernando Quintero para los minutos finales? En el primer tiempo el mediocampista no pudo destacarse mucho porque Colombia en pocas ocasiones tenía el balón. Muchos señalan que debió entrar al final para manejar el resultado y tener la pelota.

¿Qué pasó con los jugadores del morfociclo? Se pensó que los futbolistas del FPC que trabajaron con Rueda iban a entrar para conservar el resultado o tener un nuevo aire al momento de buscar un triunfo. Sin embargo, pocos jugadores de este trabajo se alinearon (solo Mejía y Andrade).

Lea también: Brasil lidera, Colombia en zona de repechaje: Tabla de posiciones de la Eliminatoria

Lo cierto es que Colombia llegó claramente, inquietó a la defensa boliviana, pero no definió y solo se llevó un punto de La Paz. Ahora deberá buscar ganarle a dos rivales directos: Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido