Figura de las Eliminatorias se quedó sin equipo a días del Colombia vs Brasil
El jugador será excluido de la nómina oficial de su equipo para un importante torneo.
Colombia y Brasil se alistan para lo que será su compromiso por la fecha 5 de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026. Cafeteros y auriverdes tiene la intención de sumar puntos luego de no haber ganado en las dos fechas anteriores.
Por ello, tanto del lado tricolor como en la verde-amarhela la idea es tener los mejore jugadores disponibles para competir al máximo nivel. Situación que no es posible en totalidad por algunas lesiones y decisiones técnicas.
Sin embargo, en ambas convocatorias hubo futbolistas que se quedaron afuera por decisión técnica, como el caso de Falcao o Lucas Paquetá. Mientras que en el caso de los que no estarán por problemas físicos destacan Yerry Mina o Neymar.
Lea también: Colombia se llevaría una sorpresa en su visita a Paraguay: anuncian inesperado regreso
Precisamente este último ha sido noticia en las últimas horas por la decisión de su club, el Al Hilal de Arabia Saudita. Según la información del medio Al-Riyadiah, el club suspendió la inscripción del brasileño durante el período invernal en la Liga Profesional de Arabia.
"Recientemente, se produjeron conversaciones entre el portugués Jorge Jesús, el entrenador del equipo, y los directivos del club, que terminaron respondiendo a la petición de fichar a un lateral izquierdo extranjero y suspendiendo temporalmente la inscripción del brasileño Neymar en la lista del equipo", referencia el mencionado medio.
Las versiones apuntan a que en suelo árabe se evaluó la posibilidad de contratar un remplazo para la estrella central del proyecto deportivo. El gran rival del Al Nassr y Al Ittihad quiere sumar otra figura de peso a la espera del regreso del sudamericano.
Le puede interesar: Carlos Antonio elogió a Lorenzo y festejó tres 'borrados' en el listado de la selección
Entre las alterativas, Hilal tendría en sus planes mantener a Neymar fuera de la nómina hasta después de mitad del siguiente año. Situación que pondría en riesgo su llamado con el equipo brasilero rumbo a la Copa América de Estados Unidos 2024.
Fuente
Antena 2