Colombia: tres dudas por el coronavirus a dos semanas de las eliminatorias
El combinado 'tricolor' anunció su lista de 34 preconvocados de cara a las eliminatorias.
Este lunes, la Selección Colombia anunció oficialmente la lista de 34 pre convocados por Carlos Queiroz para afrontar la primera doble jornada de las eliminatorias donde el elenco nacional se enfrentar a Venezuela y Chile. Pocas sorpresas hubo en el primer llamado del entrenador, aunque en unos días se irán descartando varios nombres.
Unas de las dudas que se genera, con las noticias que llegan desde Europa, es la situación de los futbolistas colombianos que militan en clubes de ese continente, especialmente en Italia que es uno de los países con más casos confirmados de coronavirus y que se vio obligado a suspender todos los eventos deportivos, incluida la Serie A.
Lea también: ¿Peligra presencia de Zapata y Muriel en eliminatorias por el coronavirus?
En este caso, la atención se centra en Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata (Atalanta), por militar en clubes del norte de Italia donde se ha visto la mayor propagación del virus; además de ser jugadores importantes en el esquema de Carlos Queiroz en su equipo.
Una de las dudas es cómo se dará el desplazamiento de estos futbolistas a territorio colombiano en caso de ser convocados definitivamente, teniendo en cuenta la estricta cuarentena en Italia y los controles de las autoridades migratorias tanto allá como en Colombia. En principio, por ser deportistas de alto rendimiento no tendrán problema en salir del país, pero con varias medidas especiales en su desplazamiento.
De interés: Cerca de las eliminatorias, Queiroz tendrá que mirar a Falcao como titular
Por otro lado, otro inconveniente sería la concentración de estos futbolistas, teniendo en cuenta que, en algunos casos, varios pacientes asintomáticos superan los primeros controles y ya estando fuera de cuarentena se confirma su infección con el virus. Los entrenamientos podrían darse de manera diferenciada y un hospedaje especial para ellos.
Finalmente, con la suspensión oficial del campeonato italiano este lunes, estos jugadores; así como David Ospina, quedarán sin minutos de competencia mínimo hasta el 3 de abril, por lo que su llegada a la Selección Colombia se daría sin el mismo ritmo de juego por casi 20 días. No obstante, aprovechando que no habrá campeonato podrían adelantar su llegada a territorio colombiano.
Fuente
Antena 2