Chile y Paraguay se siguen complicando en Eliminatorias: no hubo goles en Santiago
Chile y Paraguay carecieron de efectividad en un partido donde hubo expulsados en ambos bandos.
Un empate sin goles que poco ayuda a Chile y a Paraguay en el objetivo de acercarse a los puestos de clasificación al Mundial 2026 selló este jueves en el estadio Monumental de Santiago la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay ocupa el séptimo puesto, ahora con 5 puntos, la misma renta de Chile que permanece en el octavo.
En la sexta jornada, programada para este martes, Chile visitará a Ecuador mientras que Paraguay recibirá en casa a Colombia.
Vea también: James y Luis Díaz festejaron el triunfo ante Brasil y enviaron mensaje a críticos de la selección
Chile jugó hoy buena parte del segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Robert Rojas (m.44), pero no supo aprovechar su ventaja. Y en el minuto 88 perdió por la misma vía a Víctor Méndez.
Pudo haber anotado el gol del triunfo el defensor Guillermo Maripán con un cabezazo, también lo intentaron Alexander Aravena y Maximiliano Guerrero, jugadores que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 y entraron en la cancha en el complemento.
Al final, la afición chilena se fue frustrada y con abucheos a los componentes de la Roja que dirie el argentino Eduardo Berizzo.
La Roja logró imponer su superioridad numérica comenzando la segunda mitad, dominó el juego y arrinconó a la Albirroja con líneas adelantadas, pero no concretó e hizo figura al guardameta Carlos Coronel.
Erick Pulgar también inquietó, Alexis Sánchez condujo y exigió a Coronel, Gabriel Suazo aumentó la presión, pero ninguno estuvo fino con la mira al fondo de la red.
Le puede interesar: "Siempre creímos en ti, Lucho": memes de la victoria de Colombia ante Brasil en Eliminatorias
La Albirroja también lo intentó al contragolpe y llevó zozobra a los chilenos en los últimos minutos con un remate de Matías Galarza, pero la paridad con la que terminó el primer tiempo no se rompió.
Fue un partido cortado con múltiples faltas y con poco ritmo de juego, a pesar de los intentos de Chile por generar fútbol desde la posesión de la pelota de la que tuvo el control.
Otras noticias
"La vida de mi hija me motivó a correr"
Fuente
EFE