Cargando contenido

Gustavo Alfaro, técnico de Paraguay en la Eliminatoria
AFP

Alfaro destapó el GRAN PROBLEMA de Paraguay para la Eliminatoria

Paraguay enfrentará a Chile y a Colombia en las fechas 13 y 14.

La Selección de Paraguay se prepara para recibir a Chile y visitar a Colombia en las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026. El seleccionado guaraní ha tenido un importante crecimiento en su rendimiento desde que Gustavo Alfaro asumió como director técnico.

El equipo albirrojo, que se ubica en la sexta posición con 17 puntos, dejó claro que el encuentro contra chile será "muy difícil", teniendo en cuenta las necesidades del rival.

"Lo único que existe para mí es el partido con Chile, no hay cosa más importante. Es una final para nosotros. Será un partido muy difícil. Chile tiene una selección que cambió mucho en el último combo, que está muy bien, con una generación de jugadores jóvenes que le dan dinámica muy buena y va a ser un partido muy complicado", dijo Alfaro.

Lea también: Eliminatorias Sudamericana: fechas, horarios y dónde para VER EN VIVO

El gran problema de Paraguay en la Eliminatoria

Por otro lado, Gustavo Alfaro aclaró que en el trabajo con las selecciones y en especial en la Eliminatoria no se puede hablar de continuidad, ya que los entrenadores no tienen el tiempo suficiente para liderar entrenamientos y corregir aspectos.

Ante esta situación, Alfaro explicó que para él cada doble jornada del clasificatorio es un "comienzo" del proceso.

"En selecciones no tienes trabajo de continuidad, no es como en un club que puedes corregir detalles en la semana. Acá  el último partido fue con Bolivia y pasaron tres meses. Uno siente que es una continuidad de aquello. Siempre en selecciones nacionales estamos empezando, en nuestro proceso que siento que llevo tres meses hay un montó de cosas que todavía no están afianzadas por que no hay un proceso largo de trabajo, siento como un nuevo comienzo, estamos comenzando nuevamente a transitar una etapa diferente de la Eliminatoria", afirmó.

Vea también: Paraguay vs Chile: partido en vivo por la fecha 13 de Eliminatorias Mundial 2026

Finalmente, el estratega del seleccionado guaraní anticipó que a él y al grupo de jugadores les quedan seis finales para asegurar el boleto a la Copa del Mundo.

"Todavía quedan muchos partidos, y partidos muy difíciles. Son seis finales que tenemos", señaló.

 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido