El primer gran descontento de Queiroz en la Selección Colombia
El balance del técnico portugués, tras los primeros juegos, habría arrojado un hecho preocupante.
La Selección Colombia evidenció dos caras disímiles en su gira asiática durante la fecha FIFA, en la que enfrentó a Japón y Corea del Sur, juegos de los cuales logró una victoria y sufrió una derrota.
El nuevo seleccionador de la ‘Tricolor’, Carlos Queiroz, le brindó oportunidad a la mayoría de los jugadores convocados para poder observarlos y sacar conclusiones preliminares de cara a la Copa América 2019.
De interés: Real Madrid sufrió su primer descalabro, tras el regreso de Zidane
Según lo reveló Carlos Antonio Vélez, Carlos Queiroz habría quedado descontento y preocupado con el nivel de los arqueros de la Selección, tema que habría considerado como el más flojo hasta el momento.
Audio
Carlos Queiroz y su preocupación con la Selección
0:27
5:25
La información que el Director de Planeta Fútbol desarrolló en su programa apuntó a que, a pesar de ser el titular del combinado nacional en las dos últimas citas mundialistas, David Ospina no despierta total confianza en el cuerpo técnico comandado por el portugués.
Ospina no ha podido consolidar una carrera como titular en Europa, desde que llegó a Arsenal, aunque en Napoli ha gozado de más minutos. Queiroz lo conoce y no estaría seguro de su aporte al representativo colombiano.
Por otra parte, a Camilo Vargas no le habría bastado ser figura contra Japón en Yokohama, ya que el entrenador luso consideraría que su nivel, por bueno que sea, no le alcanzaría para estar en la élite de selecciones.
El caso de Iván Arboleda es más dramático porque su debut con los guantes de Colombia le habría sentenciado para no retornar a las convocatorias.
Vea aquí: Selección Colombia jugará amistoso en El Campín antes de Copa América
Por último, Álvaro Montero de Deportes Tolima, quien ni siquiera disputó un solo minuto en la gira, no habría convencido a Carlos Queiroz.
No obstante, en la evaluación que Queiroz hizo de forma global, la Selección Colombia cuenta con un amplio espectro de jugadores elegibles, con un desempeño bueno en términos generales, algunos en baja forma, pero con un alto índice de posibilidades de llegar en óptimas condiciones a Brasil.
Fuente
Antena 2