"Desde el primer minuto queremos un equipo fuerte": Carlos Queiroz
El entrenador del equipo nacional confirmó 4 bajas para el amistoso ante Panamá.
Previo al duelo amistoso en el cual se busca ajustar detalles para lo que será la participación de Colombia en la Copa América, el técnico del equipo nacional Carlos Queiroz habló con la prensa sobre la idea de juego que quiere para el equipo.
(Le puede interesar: Jugadores de América fueron atacados por hinchas desadaptados)
El entrenador portugués aseguró que lo más importante de estos días es la preparación y el trabajo que se haga con el grupo completo de convocados pensando en tener un buen rendimiento en el torneo de Brasil.
"Para mí lo más importante es el trabajo que estamos haciendo con el equipo. Estamos construyendo una selección con base al buen espíritu, con disciplina y con una mentalidad ganadora. Hay que preparar procesos en ataque en el defensa hay que experimentar, esa mentalidad ganadora siempre te vemos a tenerla en todos los partidos".
Precisamente de esa idea de juego, Carlos Queiroz aseguró que deben buscar fortalecer todas las líneas y la concentración desde el primer momento de los partidos y así obtener buenos resultados en cancha.
"Queremos que desde el primer minuto se muestre un equipo fuerte y consistente, que todos los jugadores sepan cuáles son sus funciones dentro del campo y el estilo bueno no es posible ahora en el fútbol mostrar siempre un mismo equipo, pero si trabajamos para ser fuertes".
De los jugadores que no van a poder estar frente a Panamá, Carlos Queiroz aseguró que del grupo que está ya en Bogotá no podrán actuar Yerry Mina, James Rodríguez, Matheus Uribe y Cristia Borja.
"Estamos haciendo trabajo específico con James y con Mina. Los estamos preparando muy bien para una competición muy dura. Sabemos que mañana no nos estamos jugando una final es solamente un partido de entrenamiento. Mateus Uribe y Cristian Borja tuvieron unas molestias el día de hoy y no van a estar en el partido ante Panamá", indicó.
Del objetivo para este primer duelo amistoso, Queiroz aseguró que es una primera gran prueba para lo que se quiere mostrar en la Copa y dijo que nadie tiene un puesto comprado, que la idea siempre es tener lo mejor en la cancha.
(Lea también: Lo que debe pasar para que Millonarios llegue a la final)
"Este es un primer gran test de la convocatoria que salió para lo que será la copa América Y para mañana tenemos muchas ilusiones para lo que de viene. Nadie es el dueño de la camiseta de Colombia, los jugadores se tiene en su derecho y su mérito para colocarse la camiseta. Yo quiero que al final con mucho orgullo podamos hacer un buen trabajo", concluyó.
Finalmente el entrenador negó que algún día vaya a intentar línea de tres en el fondo y que si podrán tres delanteros para buscar se efectivos en el área del rival.
Fuente
Sistema Integrado de Información