Cargando contenido

Jugadores del Deportes Tolima celebrando el título
Deportes Tolima jugará la Copa Libertadores fuera de su estadio.
Colprensa

Deportes Tolima jugaría la Copa Libertadores 2019 en Bogotá

Así lo reveló el presidente del club ‘pijao’, Gabriel Camargo.

Deportes Tolima jugará la Copa Libertadores 2019, gracias al título obtenido en la Liga Águila 2018 I frente a Atlético Nacional. Actualmente lidera el rentado local y muestra un fútbol sólido que ilusiona a su hinchada. Sin embargo, no todo son buenas noticias en Ibagué.

Gabriel Camargo anunció este jueves en ‘Los Dueños del Balón RCN de Ibagué’ que el proceso de licitación que cubrirá el arreglo de las luminarias del estadio sufrió retrasos importantes, según información del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de la ciudad.

Cabe recordar que será la primera vez en 48 años de historia, que el Estadio Manuel Murillo Toro cambie sus luminarias, puesto que, ha sido un verdadero problema para el Deportes Tolima con el tema de transmisión de televisión, y en general del espectáculo.

Así mismo, el presidente del club tolimense aseguró que hicieron todo el esfuerzo posible en la gestión económica y administrativa, pero que el tema se le salió de control. Desde mayo de 2017 está en pie el proyecto para la iluminación del estadio, pero a la fecha no se ha empezado con la obra.

Ante la emergencia, Deportes Tolima deberá buscar sede alterna para los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Superliga Águila del 2019. Bogotá es la principal opción por temas de cercanía y estructura de los escenarios, aunque El Campín no sería el indicado por costos, contemplando la opción de un aval de Conmebol para jugar en el Estadio de Techo.

La obra en Ibagué estaría terminando en el mes de abril y la fase de grupos de la Libertadores inicia el 5 de marzo. Así las cosas, los ‘pijaos’ estarán obligados a jugar los partidos programados para esas fechas en otra ciudad, sumado a lo que deba afrontar en el torneo local.

Tolima ya jugó la Copa Libertadores de 1982 en Bogotá, así como gran parte de la temporada 2015 donde disputó partidos de la Copa Sudamericana y la Liga Águila en el Metroplitano de Techo. Así mismo, Camargo subrayó que Armenia sería la segunda opción en caso de existir algún inconveniente económico o logístico con Bogotá.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido