Medellín se complicó, pero logró el objetivo: victoria sufrida vs César Vallejo
De la comodidad, pasaron al nerviosismo. Sin embargo, el equipo antioqueño se quedó con la victoria.
Después de una durísima caída contra Always Ready en la primera jornada de la Copa Conmebol Sudamericana, Deportivo Independiente Medellín regresó a casa con el objetivo de asegurar los primeros tres puntos en el certamen internacional. Adelante, tenían a un rival que en el papel, y como va en su respectiva liga no iba a traer demasiados problemas. César Vallejo no levanta en el rentado peruano ni tampoco en esta competencia tras perder ante Defensa y Justicia.
Pero, cada partido tiene su historia, y el Medellín demostró desde el primer minuto de juego esas ganas de querer llevarse el marcador a su favor. De hecho, en un juego pausado por infracciones, y en donde poco o nada sucedía, el cuadro local se atrevió a tocar puerta. Con el picante de Anderson Plata por la derecha en una acción colectiva que finalizó Jhon Vásquez en dos tiempos para romper el arco.
Con la apertura en el marcador, Medellín siguió buscando aumentar la ventaja. Sobre los 20 minutos, hubo una acción revisada en el VAR por el juez central. Brayan León eludió a Carlos Grados y de manera innecesaria, Carlos Cabello bajó al delantero en el área. Pena máxima que Jhon Vásquez anotó el segundo tanto.
Medellín siguió en la misma tónica y Brayan León pudo poner el tercero, pero Carlos Grados atajó con facilidad. La primera oportunidad de César Vallejo fue de Gerson Barreto, pero su disparo se fue desviado. Carlos Cabello intentó descontar sobre el final de la primera parte, y Éder Chaux salvó.
Ya en el complemento, Yorleys Mena ingresó por un pobre Paolo Guerrero que se limitó a discutir más que jugar. Sobre los 48 minutos, Brayan León marcó el tercero en un gran pase de Jaime Alvarado. Siete más tarde, León volvió a marcar, pero su grito fue invalidado por un fuera de juego revisado en el VAR.
Ya era goleada, y César Vallejo buscó ganarle a la tranquilidad de Medellín. A los 62 minutos, Pierre Da Silva envió un centro que cabeceó al fondo Yorleys Mena. Luego, aprovecharon otro envío al área a los 76’ y Jimer Fory saltó para cortar y el balón pegó en su mano. Pena máxima que Jairo Vélez convirtió.
De vivir tranquilos el juego, a pedir tiempo. Sin embargo, Ménder García dio el golpe final tras una asistencia de Baldomero Perlaza que aprovechó para definir suave por encima de Carlos Grados. La zaga defensiva intentó rechazar, pero no pudieron. Medellín recibirá en la próxima fecha a Defensa y Justicia, mientras que César Vallejo visitará a Always Ready.
Fuente
Antena 2