Junior quedó a un paso de las semifinales de la copa
Los ‘Tiburones’ obtuvieron un resultado cómodo que ilusiona de cara al juego de vuelta en Argentina.
Junior de Barranquilla derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un partido muy cerrado en la mitad de la cancha. Luis Díaz y Rafael Pérez fueron los encargados de poner en ventaja al equipo colombiano.
El primer tiempo en el Metropolitano estuvo lleno de aproximaciones sobre el arco rival por parte ambos equipos, pero ninguno tuvo la efectividad necesaria para poder irse en ventaja al y hacer la diferencia desde el comienzo.
El conjunto visitante avisó al minuto 3 con un remate que se produjo gracias a una llegada desde el sector izquierdo de la cancha, pero el jugador Aliseda no tuvo fuerza en su ejecución y el arquero Viera controló sin problema.
Junior respondió con un remate del juvenil Moreno tras un gran pase de Díaz, pero no hubo peligro claro. Desde ahí el juego se torno de ida y vuelta pero no se lograba crear posibilidades reales de gol.
La más clara para el conjunto argentino llegó luego de una entrada por la banda izquierda de Aliseda, quien a su vez habilitó a Fernández que con un media volea logró sacar un fuerte remate que increíblemente controló el portero Viera.
Los tiburones volvieron a aparecer con claridad después de la jugada que comenzó el defensor Fuentes que se tomó confianza y pegó una carrera hasta la última línea, zona en la cual lanzó un pase para Moreno quien remató y el balón pegaba en el palo.
Luis Díaz tuvo la última opción en la primera parte después que Sebastián Hernández sacara un pase a profundidad perfecto, pero apareció el defensor Barbosa y con lo justo envió la pelota sobre la línea final.
El jugador Moreno del Junior tuvo al minuto 51 tuvo un nuevo remate que logró controlar sin problema el portero rival; mientras que Fernández para Defensa y Justicia apareció y con otro derechazo se reportó sobre la portería de Viera, aunque sin crear peligro importante.
Lastimosamente el juego cayó en una especie de monotonía y las faltas comenzaron a aparecer, lo que complicaba aún más el poder abrir el marcador para cualquiera de los clubes que veían en ese momento un juego cortado y sin ocasiones de gol.
Pero Junior no podía quedarse con el empate y al minuto 74 después de un centro desde el sector derecho de la cancha con el jugador Moreno, uno de los más importantes en el ataque, Luis Díaz pudo conectar la pelota, bajarla con el pecho y sacar un derechazo imposible para el arquero del equipo argentino.
Al 75 nuevamente apareció el jugador Díaz, que con una motivación extra, intento marcar el 2-0 del encuentro, peor un defensor visitante le quitó la posibilidad. Pero en el minuto dos de adición, una falta sobre Piedrahita en el área significó el 2-0 del encuentro gracias a la anotación de Rafael Pérez.
La vuelta de esta llave se disputará el próximo jueves 1 de noviembre a partir de las 7:45 p.m. hora colombiana.
Fuente
Antena 2