

Vegetti da la victoria al Vasco en su debut en la Sudamericana
Vasco da Gama venció 1-0 a Academia Puerto Cabello con gol de Vegetti en un partido cerrado por la fase de grupos de la Sudamericana
El Vasco da Gama inició su camino en la Copa Sudamericana 2025 con una ajustada victoria por 1-0 sobre Academia Puerto Cabello de Venezuela en el Estádio São Januário. El conjunto brasileño, dirigido por Fábio Carille, dominó las acciones pero encontró resistencia en un ordenado equipo venezolano que vendió cara su derrota.
En un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo C disputado el 8 de abril, el Vasco da Gama hizo valer su localía ante un rival que mostró buenas intenciones pero careció de profundidad ofensiva. El gol de Pablo Vegetti en el tiempo añadido del primer tiempo terminó siendo decisivo para que los locales sumaran sus primeros tres puntos en el torneo.
Dominio local sin claridad
La primera mitad mostró a un Vasco da Gama dominante pero sin poder concretar sus llegadas. Philippe Coutinho tuvo dos claras ocasiones que fueron contenidas por el arquero Romero. Los venezolanos se defendieron con orden y apostaron al contragolpe, teniendo su mejor chance en un remate de Salim Khelifi que se fue desviado. Junior Paredes vio la amarilla al minuto 41 por una dura entrada.
Cuando parecía que se irían al descanso sin goles, apareció Pablo Vegetti para cabecear un centro preciso de Benjamín Garré y poner el 1-0 en el minuto 46, justo antes del pitazo final del primer tiempo.
Intenso complemento sin más goles
El segundo tiempo mantuvo la tónica, con el local buscando ampliar la ventaja. Coutinho siguió siendo el más peligroso con dos remates que exigieron a Romero. Los venezolanos realizaron un triple cambio al minuto 59 buscando más profundidad ofensiva. Nuno Moreira y Mamadou Mbaye vieron amarillas por faltas tácticas.
En el tramo final, Vasco realizó varios cambios, incluyendo el ingreso de Dimitri Payet por Coutinho. Vegetti recibió amarilla al 80' y Jorge Echeverría también fue amonestado sobre el final. A pesar de algunos intentos del equipo visitante, el marcador no se movió y el conjunto brasileño se quedó con una trabajada victoria por la mínima.
Panorama y próximos desafíos
Con este triunfo, Vasco da Gama se ubica como líder del Grupo C con 3 puntos, mientras que Academia Puerto Cabello queda en la última posición sin unidades. Los brasileños enfrentarán a Lanús en casa el 22 de abril, mientras que los venezolanos visitarán a Melgar el mismo día. La fase de grupos continuará con Vasco visitando a Puerto Cabello el 7 de mayo y cerrando ante Lanús como visitante el 13 de mayo.
El conjunto carioca mostró autoridad en su debut continental aunque le costó plasmar su superioridad en el marcador. La efectividad de Vegetti y las sociedades ofensivas con Coutinho y Garré fueron claves para conseguir un triunfo que los posiciona bien de cara a la continuidad del torneo. Los venezolanos, por su parte, dejaron una buena imagen defensiva pero deberán mejorar en ataque si quieren sumar puntos en las próximas fechas.