

Empate sin goles en un intenso duelo sudamericano
Vasco da Gama y Lanús protagonizaron un parejo encuentro en el Estadio São Januário que terminó sin goles en la Sudamericana 2025
En un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, Vasco da Gama y Lanús igualaron 0-0 en el Estadio São Januário. El duelo entre brasileños y argentinos, disputado el 22 de abril, mostró dos equipos que buscaron la victoria pero no pudieron romper el cero en el marcador.
Ambos conjuntos llegaban como líderes del grupo con 4 puntos, producto de una victoria y un empate cada uno. El equipo local dirigido por Fábio Carille formó con un 4-2-3-1 teniendo a Léo Jardim en el arco, mientras que los argentinos comandados por Mauricio Pellegrino también optaron por el mismo sistema táctico con Nahuel Losada bajo los tres palos.
Intenso inicio con ocasiones para ambos
Los primeros 45 minutos mostraron un partido disputado donde Lanús tuvo la primera clara con un remate de Sasha Marcich que dio en el poste a los 5 minutos. Vasco respondió con intentos de Pablo Vegetti y Philippe Coutinho que no prosperaron. La primera amarilla fue para Eduardo Salvio a los 5' por una falta, mientras que Jair vio la tarjeta a los 32' por juego brusco.
El primer tiempo tuvo varias interrupciones por lesiones, incluyendo a Ronaldo Dejesús y Nahuel Losada que requirieron atención médica. Las mejores ocasiones fueron para el local con remates de Vegetti y Nuno Moreira que exigieron a Losada, mientras que Eduardo Salvio tuvo un tiro libre peligroso para la visita.
Batalla táctica y cambios sin efecto
La segunda mitad comenzó con intensidad y tarjetas amarillas para Carlos Izquierdoz y Armando Méndez de Lanús. Bruno Cabrera también vio la amarilla al minuto 60. Los entrenadores movieron sus bancos buscando romper el empate - Vasco realizó cinco cambios incluyendo los ingresos de Adson, Paulinho Paula y Alex Teixeira, mientras que Lanús también agotó sus modificaciones con las entradas de Ramiro Carrera y Dylan Aquino entre otros.
El partido mantuvo su intensidad hasta el final con ocasiones para ambos equipos. Adson vio la amarilla al minuto 78 por una falta. Los últimos minutos tuvieron más cambios pero ningún equipo pudo romper el empate pese a los 5 minutos de adición, en un partido que terminó siendo un justo empate por lo mostrado en el campo.
Panorama y próximos desafíos
El empate mantiene a ambos equipos en lo alto del grupo con 4 puntos, producto de una victoria y un empate cada uno. Lanús lidera por diferencia de goles y se medirá próximamente contra Melgar y nuevamente ante Vasco da Gama, esta vez en Argentina. Los brasileños enfrentarán a Academia Puerto Cabello y luego visitarán a Lanús en un duelo que podría ser clave para definir el grupo.
El partido demostró la paridad entre dos equipos que aspiran a avanzar en la Copa Sudamericana. Tanto Vasco como Lanús tuvieron sus momentos pero ninguno logró concretar las ocasiones generadas, en un encuentro que tuvo intensidad, buenas jugadas y un justo reparto de puntos que mantiene abierta la lucha por la clasificación en el grupo.