El tiburón se ahogó en Barranquilla: Junior cayó goleado y dice adiós a la Sudamericana
Junior no pudo de local y quedó afuera de la Sudamericana.
Junior llegaba al partido contra Unión de Santa Fe con la primera chance de avanzar a la fase de octavos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el compromiso ponía una situación de complejidad para barranquilleros y argentinos.
Vea también: Se definió el grupo más parejo de la Libertadores: Libertad a octavos y Caracas fuera de todo
El inicio del juego sorprendió al equipo local. Los dirigidos por Juan Cruz Real fueron adelantados por el elenco visitante al inicio del partido. Apenas en el minuto dos del compromiso un error en la defensa del tiburón permitió el 1-0 a favor del cuadro santafesino.
Un remate por parte de los argentinos y una desconcentración de la zaga colombiana acabo con la primera anotación del encuentro. La mala fortuna fue para Omar Albornoz que terminó convirtiendo un autogol en el arco defendido por Sebastián Viera.
Al minuto 19 de juego, llegó la primera opción clara para el empate. El defensor argentino Franco Calderón le cometió una falta en el área a Miguel Ángel Borja y el central del juego no dudo en marcar la pena máxima para el onceno tiburón.
Después de la desafortunada jugada, el cuadro local busco las opciones para llegar al arco de Santiago Mele. Los rojiblancos no lograron consolidar la posibilidad para igualar en partido en la primera parte.
Al minuto 42, un remate de fuera del área del Loco Alves significó el 2-0 de los argentinos. El ex Junior aplico la ley del ex y por ah ahora entierra las opciones de los barranquilleros.
En la segunda parte, los tiburones salieron como en la primera mitad. Unión aprovechó un nuevo descuido de Junior y al minuto 47 sentenció la serie con un gol de Kevin Zenon. Un tanto que significaba el 3-0 lapidario para los locales.
Durante todo el segundo tiempo el cuadro tiburón se dedico a buscar centros al área del cuadro visitante sin mayor efecto. Los De Cruz Real no encontraron las respuestas en el juego y se quedaron lejos de los octavos de final.
Sobre el final del partido, al 89', una nueva anotación del equipo visitante selló el 4-0 definitivo. Matías Gallegos aprovechó un nuevo descuido de la zaga colombiana y cerró el partido para los argentinos.
Le puede interesar: De héroe a villano: Marcelo le da con todo al Real Madrid
Por ahora, con este resultado, Junior se quedó afuera de la Copa Sudamericana. El equipo de Cruz Real se despidió de la competencia internacional y ahora centrará sus opciones en la Liga Betplay.
Fuente
Antena 2