Deportivo Cali cayó en Copa Sudamericana ante Liga de Quito
El gran ausente en el Cali para este partido fue el arquero Camilo Vargas por lesión.
Deportivo Cali perdió 1-0 con Liga de Quito en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El único tanto del partido fue de Anderson Julio en la primera parte, pero sin duda la llave queda abierta después de las opciones que creó el equipo colombiano y que no pudo materializar.
Liga de Quito desde el primer minuto salió con la presión alta y buscando llegar con peligro sobre el arco de Pablo Mina, que se vio seguro en el arco a pesar de la ventaja con la que se fue el conjunto local al descanso.
La primera llegada clara de gol para el equipo ecuatoriano se produjo al minuto 4 cuando en una llegada por el sector izquierdo de la cancha y el arquero colombiano logró desviar. Sin embargo el conjunto ‘azucarero’ no se quedó atrás y avisó cuatro minutos más tarde con un remate de Delgado que atajó el portero local a pase de Sand.
Luego apareció una de las figuras del equipo loca, Gastón Rodríguez, quien logró un remate de primera con pierna derecha después de aprovechar un rebote en el área previo a una llegada por el costado derecho del campo.
La más clara para el conjunto de Gerardo Pelusso se produjo con el delantero Pepe Sand, quien luego de un pase desde el sector derecho de Delgado, desperdició increíblemente un cabezazo solo en el área tras haberse filtrado entre los defensores.
Finalmente el gol del equipo ecuatoriano llegó al minuto 23 del partido tras un desborde por derecha del jugador Gastón Rodríguez, quien envió una pelota al área del Cali, que Danny Rosero no pudo desviar y que Anderson Julio pudo rematar para marcar la ventaja.
En la segunda parte, el equipo local pudo aumentar el marcador tras un pase entre líneas de Rodríguez a Julio que no alcanzó a conectar este último, luego de una sacada de Pablo Mina, quien fue protagonista en este mitad del juego.
El Cali también avisó en la portería de Liga de Quito cuando en una mala salida del equipo local, el balón lo pudo recuperar el jugador Sand quien remató sin pensarlo, a pesar de tener vía libre para jugar con algún compañero y el arquero pudo controlar sin problema.
Al minuto 67 Nicolás Benedetti tuvo la oportunidad de empatar el juego después de una llegada con John Mosquera quien le envió la pelota desde el sector contrario y de primera el jugador remató con pierna derecha, pero la pelota terminó desviada por la línea final.
Desde ahí el juego cayó en una serie de imprecisiones en el medio campo en ambos equipos, que no lograban hacer cuatro pases seguidos para generar peligro en el arco contrario. Al mismo tiempo aparecieron las faltas de parte y parte, además de la poca efectividad cuando lograban crear opciones de gol.
La más clara para aumentar el marcador para Liga llegó al minuto 88 con un remate de Borja, tras una habilitación de un compañero, y con la uñas logró sacar el arquero Mina que respondió bien durante todo el partido y pudo desviar al palo para que finalmente esa pelota no entrara.
Conmebol todavía no confirma la fecha para la vuelta de esta fase, pero se presume puede jugarse entre el 18 y el 20 de septiembre y así definir el clasificado a cuartos del torneo.
Fuente
Sistema Integrado de Información