River Plate clasificó a los octavos de la Copa Libertadores
El cuadro argentino venció a Palestino y contó en el campo con Rafael Santos Borré.
River Plate clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 con un triunfo 2-0 ante Palestino, en un partido disputado este miércoles en Santiago que decretó la eliminación del equipo árabe y mostró el oficio del campeón del torneo que avanzó en el Grupo A junto a Internacional.
Javier Pinola de cabeza abrió el marcador a los 31 minutos e Ignacio Fernández anotó a los 63 el definitivo 2-0 que le aseguró a los argentinos su presencia en los octavos, manteniendo el sueño de repetir el título conseguido el año pasado frente a Boca Juniors.
Vea aquí: Las dos prioridades de Carlos Queiroz en su visita a Barranquilla
Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Julián Fernández (73) en los locales y del colombiano Rafael Santos Borré (88) en la visita.
Palestino fue incapaz de romper a la defensa de un equipo argentino que pegó en momentos claves para sumar una victoria que lo deja segundo en su serie con 9 puntos, uno por detrás de Internacional de Porto Alegre, y cinco por delante de los árabes.
A los 20 minutos, el Muñeco fue obligado a mover el banco para sacar por lesión a Matías Suárez y dar ingreso en el ataque al colombiano Rafael Santos Borré.
Pero una salida fallida del arquero González, ante un pase en profundidad dejó sólo frente al arco a Fernández que con tranquilidad anotó el 2-0.
Lea: Así fue el entrenamiento de Boca en Bogotá con la presencia de Carlos Queiroz
En la réplica, Passerini estrelló un balón en el arco defendido por Armani y el partido terminó para los locales con la roja sacada a Julián Fernández, por un fuerte entrada contra Enzo Pérez.
El colombiano Borré igualó el número de jugadores en campo al ver la roja a los 88 minutos. En los minutos finales la desesperación de Palestino le facilitó la tarea a los campeones que tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador, pero falló en la definición.
Fuente
AFP