Pálido empate entre Boca Juniors y Wilstermann en la Libertadores
El equipo 'Xeneize', con tres colombianos en su plantilla, aguantó la altura de Bolivia.
En juego válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató como visitante ante Jorge Wilstermann en Cochabamba y es segundo de su grupo tras la victoria de Deportes Tolima ante Atlético Paranaense. Sebastián Villa fue suplente en Boca, mientras que Jorman Campuzano ingresó a los 74 minutos para reemplazar a Agustín Almendra.
Los aviadores llevaron la iniciativa, pero no fueron contundentes, mientras que el xeneize se asentó sobre todo el terreno, no se concentró únicamente en la defensa,ñ y copó espacios a lo ancho, lo que permitió que el Wilstermann llegara con peligrosidad al área rival.
Lea también: Tolima asumió el liderato de su grupo en la Copa Libertadores
Por la segunda fecha del Grupo G, Boca Juniors recibirá el 12 de marzo en la Bombonera al Deportes Tolima, en tanto que Wilstermnan visitará dos días después al Atlético Paranaense.
Wilstermann comenzó atacando hasta con tres hombres, generando diferentes alternativas tanto por los laterales como por el corazón del área. Por su parte, los xeneizes armaron una formación equilibrada, con una sólida zaga integrada por tres hombres que impidieron que los locales llegaran con contundencia.
A los 20 minutos se generó una confusa jugada en al área local en la que Alex Silva cometió una infracción contra Agustín Almendra, que no fue cobrada por el árbitro, generando contrariedad en la visita.
A la vuelta de la esquina, Wilstermann devolvió gentilezas con una incisiva jugada que el argentino Cristian Chávez no consiguió empalmar. A los 28 minutos, Emanuel Reynoso tuvo una clara oportunidad de gol que alcanzó a conjurar el zaguero Alex Silva.
Lea también: Con Dávinson como titular, Tottenham avanzó a cuartos de la Champions
Casi heridos en su amor propio, los rojos empezaron a hilvanar mejor, armando también ciertas jugadas de riesgo, pero carecían de eficiencia. El ‘Pochi’ Chávez fue el más voluntarioso e incisivo en Wilstermann, pero no encontró el compañero adecuado con quien establecer un fructífero diálogo futbolístico.
En la recta final del partido, los aviadores tuvieron tres oportunidades consecutivas de gol en una sola jugada con varios rebotes en el área que no llegaron a concretarse y que finalmente terminó desviando el portero Andrada.
El resto físico fue la carta que los locales pusieron en juego en los últimos minutos del encuentro. Wilstermann apretó al final aprovechando el cansancio de los xeneizes que, sin embargo, cerraron todos los caminos a su arco.
En la agonía del partido, Boca pudo alzarse con la victoria en un remate cruzado del uruguayo Nahitán Nández que pasó milagrosamente entre un bosque de piernas sin introducirse en el arco boliviano.
Fuente
Antena 2 y AFP