Nuevo gol de Dayro Moreno en la Copa Libertadores
A pesar de que el delantero colombiano abrió la cuenta para Talleres, fueron sorprendidos y quedaron afuera de la Copa Libertadores.
El Palestino chileno hizo el milagro este miércoles al vencer por 2-1 a Talleres argentino y en el grupo A de la Copa Libertadores deberá enfrentar el próximo miércoles al Internacional de Porto Alegre.
Los goles para el local, que arrancó desde abajo en el marcador, fueron anotados por Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera. La diana para la visita corrió por cuenta del colombiano Dayro Moreno.
El gol con el que gana Talleres pic.twitter.com/csPH14gkGb
— Diego Mizraji (@dmizraji) 27 de febrero de 2019
En la fase de grupos, le esperan el campeón de la Copa Libertadores de 2018, el River Plate argentino, el Alianza Lima peruano y el Internacional brasileño con el que disputará su primer partido en calidad de local.
Lea también: Estos son los cinco equipos más costosos del fútbol colombiano
Palestino ingresó a la cancha con hambre e intensidad, más enchufado que Talleres, sabiendo que debía ganar o al menos igualar frente a su rival para pasar a la fase de grupos después del valioso empate 2-2 conseguido en Córdoba.
Por momentos los jugadores del equipo visitante presenciaron impasibles los arrebatos 'árabes', pero poco a poco los pupilos de Pablo Vojvoda comenzaron a ganar el campo rival con veloces arremetidas.
En el segundo tiempo Palestino entró con todo, con Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez intentando empujar a sus compañeros con el fin de desbaratar la zaga de Talleres.
El tesón del equipo dueño de casa, casi se vio frustrado a los 62 minutos cuando el meta Ignacio González no atrapó el pelotazo de Andrés Cubas, el balón quedó en el área chica y Sebastián Palacios lo mando fuera. Se lo perdió la visita.
Lea también: Duvier Riascos ya tiene nuevo equipo, jugará Copa Libertadores
Pero no todo estaba dicho, vino una arremetida de Palestino, Gutiérrez recibió la pelota de Carlos Farías y en plena área realizó un pase milimétrico que Jiménez aprovechó para lograr el ansiado gol de la igualdad a los 70 minutos sin que el guardameta Guido Herrera pudiera hacer nada.
Sin embargo, el equipo de casa quería más y el recién ingresado Cristóbal Jorquera recibió en el área rival, tras un taco de Gutiérrez, y metió un zurdazo rasante que batió al meta Herrera y puso el 2-1 final.
Fuente
EFE