Junior perdió con Flamengo, quedó afuera de la Libertadores y jugará Sudamericana
El conjunto 'rojiblanco' terminó tercero del grupo A.
Junior de Barranquilla volvió a quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores al perder este miércoles 21 octubre 1-3 ante Flamengo en partido de la última fecha de la zona A que se disputó en el estadio Maracaná.
Matheus Thuler, Lincoln Correa dos Santos y Bruno Henrique anotaron los goles del compromiso para el conjunto brasileño. Teófilo Gutiérrez descontó.
Lea también: Cúcuta tomó ventaja en la Copa BetPlay al derrotar a La Equidad en Techo
Desde el inicio del partido, el equipo colombiano se vio sometido por Flamengo, que tuvo una alineación mita ya que le dio descanso a varios titulares. El 'mengao' no vio la necesidad de exigirse al máximo para vencer la resistencia de la defensa 'tiburona' y vulnerar el arco defendido por Mario Sebastián Viera.
Con Diego Ribas como eje central y principal generador de juego ofensivo, el conjunto brasileño arremetió contra Junior con acciones rápidas en las cuales Bruno Henrique, Michael y Lincoln fueron los protagonistas.
La apertura del marcador se registró en el décimo minuto después de que Matheus Thuler aprovechara una serie de rebotes dentro del área tras un tiro de esquina y con extraño movimiento empujó la pelota al fondo de la red.
Después de la anotación, Junior intentó reaccionar, pero tuvo una pobre presentación en el gramado del estadio Maracaná en donde ni Miguel Ángel Borja ni Teófilo Gutiérrez ni Luis 'cariaco' González demostraron alguna muestra de juego colectivo con fines de generar riesgo.
Antes de que finalizara la primera mitad, Lincoln marcó el segundo tanto para el equipo de Río de Janeiro al aprovechar un centro desde el costado oriental y con un sutil remate venció la defensa de Sebastián Viera.
En el segundo tiempo, el ritmo del partido disminuyó de manera considerable ya que Flamengo se mostró conforme con el resultado y Junior siguió teniendo una discreta actuación sin disputar el balón con el rival y limitándose tan solo en alejar el esférico de su área.
Al minuto 68, Junior logró el descuento después de que Gabriel Fuentes liderara un rápido contragolpe al transportar el esférico por más de 40 metros hasta llegar al borde del área y filtrar un pase para que Teófilo Gutiérrez se lanzara por el piso y con su guayo derecho pusiera el 2-1.
Cuando parecía que el equipo colombiano iba a tener una reacción, Flamengo puso levemente el pie en el acelerador para volver a poner el marcador a su favor con diferencia de dos goles.
En el minuto 75, Matheuzinho lanzó un centro pasado al área para que Bruno Henrique le ganara en el salto a un zaguero 'rojiblanco' y con un soberbio golpe de cabeza festejar el 3-1 final.
Con esta derrota, Junior finalizó tercero del grupo A y aún tendrá participación internacional en el 2020 ya que afrontará la Copa Sudamericana.
Fuente
Antena 2