Junior luchó, pero perdió con River Plate en la Copa Libertadores
El equipo colombiano quedó con un punto en el grupo D.
Junior de Barranquilla luchó y aunque por momentos controló el balón, perdió 1-2 en su visita a River Plate en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.
Héctor Martínez y Julián Álvarez marcaron los goles para el conjunto argentino. Miguel Ángel Borja descontó.
En los primeros minutos, River Plate controló el balón y trató de imponer su localía presionando a Junior en su propio campo y generando juego ofensivo en búsqueda de la apertura del marcador. El equipo colombiano aguantó y después del minuto 15 se animó a tomar la pelota y a hacerla circular para encontrar espacios.
Lea también: Multa y suspensión para el gerente de Deportivo Pasto por polémica con Sebastián Viera
Los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron abrir el campo y atacar por los costados con Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel para enviar centros a Rafael Santos Borré y Julián Álvarez, quienes fueron controlados por Willer Ditta y Dany Rosero.
Adicionalmente, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino trataron de sorprender con remates de media distancia,
Por otro lado, Junior acudió al contragolpe y a la circulación del balón. Jhon Pajoy fue determinante al desequilibrar por la banda izquierda y aunque en reiteradas ocasiones superó a sus rivales, no logró concretar.
La apertura del marcador fue en el minuto 29. Luego de un tiro de esquina, y una serie de rebotes. Héctor David Martínez encontró un espacio para sacar un fuerte remate de derecha que se metió al fondo de la red por el palo de la mano derecha de Sebastián Viera.
Le puede interesar: Tras el festival de goles, Guimaraes destacó la jerarquía de Nacional en la Copa
Para el segundo tiempo, Junior se mostró propositivo en los primeros minutos y pudo igualar mediante un remate de media distancia de Willer Ditta que se estrelló en el palo.
A pesar de la intención del equipo colombiano, River Plate impuso su jerarquía y en el minuto 55 amplió el marcador. Después una larga secuencia de pases, Fabrizio Angileri se aproximó a la banda izquierda y sin perder tiempo lanzó un centro al primer palo en donde Julián Álvarez se le anticipó a los defensas colombiano y con un remate de zurda logró el 2-0.
Luego de la segunda anotación del conjunto argentino, el partido fue monótono y con muy pocas opciones de gol. Junior demostró el cansancio físico, mientas que River se mostró conforme con el resultado.
Ambos equipos lucharon por el dominio del balón en al mitad de la cancha y se intercambiaron la posesión. En el minuto 94, Junior logró el descuento a través de Miguel Ángel Borja.
Tras esta derrota, Junior quedó con un solo punto en el grupo D de la Copa Libertadores. El próximo jueves 6 de mayo recibirá a Fluminense en la tercera jornada.
Fuente
Antena 2