Independiente y River Plate se fueron en tablas
Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré fueron titulares.
El volante Juan Fernando Quintero y el delantero Rafael Santos Borré fueron titulares en el empate entre Independiente y River Plate. El juego, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores terminó 0-0.
El juego estuvo parejo en la disputa de la pelota, pero el conjunto local estuvo más cerca de llevarse la victoria, ya que el juego tuvo con figura a Franco Armani, quien fue fundamental para evitar la caída de su arco.
Pese a que el partido no tuvo goles, sí tuvo intensidad, emociones y solo falto el gol, que fue evitado por los palos y por los arqueros, que fueron vitales para mantener su valla invicta, y en el caso de Armani, destacarlo como la gran figura de su equipo y del partido.
El equipo de Avellaneda dominó por muy poco en la posesión de balón al conjunto de la 'Banda cruzada'. 56.3 % de Independiente frente a un 43.7 % de River Plate que le dio la ventaja en el juego ofensivo y le permitió al local generar las oportunidades más claras para abrir el marcador.
Independiente no logró anotar gracias a que el larguero y el vertical derecho impidieron la anotación en el primer y segundo tiempo, respectivamente.
Además, Franco Armani hizo la mejor atajada del partido en un mano a mano con el delantero de los 'Diablos rojos' de Argentina, en el que hizo un esfuerzo sobre humano para volver sobre sus pasos y estirar toda su humanidad para tapar el remate a quemarropa.
Ya en el tiempo de adición, el delantero colombiano Rafael Santos Borré dispuso de una oportunidad inmejorable para anotar. En el minuto 90+4 Rodrigo Mora centró al área y Borré atacó la pelota con fuera para marcar de cabeza, aunque el remate se fue desviado por centímetros.
Ahora, la vuelta de los cuartos entre River Plate e Independiente se llevará a cabo en el Monumental de Núñez el próximo martes 2 de octubre.
Fuente
Sistema Integrado Digital