Gremio mostró su jerarquía 'copera' y derrotó a Tucumán en la Libertadores
El cuadro brasileño ganó en condición de visitante.
El brasileño Gremio dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América 2018 al derrotar como visitante por 2-0 a Atlético Tucumán, en un partido de ida de los cuartos de final jugado la noche del martes en esta ciudad del norte argentino.
En un encuentro jugado en el Monumental José Fierro, ante unos 35.000 espectadores, Gremio, campeón defensor del torneo, sacó distancias con los goles de Alisson (34), la figura de la noche, y Everton (55).
Atlético Tucumán, además de sufrir una dura caída que complica sus aspiraciones de seguir en carrera, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del volante Gervasio Núñez (45), que vio la tarjeta roja por un pisotón a Alisson, después de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán observó la jugada con el VAR.
El desquite se jugará el 2 de octubre en Porto Alegre, y el ganador de esta serie se medirá en las semifinales con el vencedor de la serie entre los argentinos Independiente y River Plate.
¡ROJA PARA GERVASIO NÚÑEZ!#LibertadoresxFOX | Después de la revisión en el VAR, el 10 de Atlético Tucumán se fue por su pisotón a Alisson. pic.twitter.com/bOPyi0Rq8K
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 19 de septiembre de 2018
Fuente
AFP