Firme candidato: Palmeiras venció 8-0 a Cerro Porteño en el global por Libertadores
El bicampeón de la Libertadores ya está entre los ocho mejores de esta edición.
Palmeiras avanzó el miércoles a cuartos de final de la Copa Libertadores de 2022 al golear 5-0 al Cerro Porteño paraguayo, al que ya había ganado 3-0 en la ida de esta llave de octavos la semana pasada en Asunción.
Vea también: Flamengo saca la jerarquía ante un flojo Tolima: Resumen y resultado del primer tiempo
Un gol en propia puerta de Braian Samudio en el minuto 37 adelantó al vigente bicampeón de la Libertadores, que completó la goleada en 10 minutos eléctricos en la segunda mitad, con tantos de Ronny (73 y 83), Breno Lopes (75) y el paraguayo Gustavo Gómez (78).
Con la victoria, el Palmeiras estableció un nuevo récord en el torneo, al convertirse en el primer equipo en ganar nueve partidos consecutivos, y además es el primer equipo brasileño en clasificar cinco años seguidos a cuartos de final de la Libertadores.
El Palmeiras se medirá en cuartos de final al Atlético Mineiro, al que ya eliminó el año pasado en semifinales.
Tras la clara victoria lograda en Asunción, que dio por cerrada la llave, el DT del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, optó por reservar a varios titulares y dar minutos a jugadores como Mayke, Luan, Gabriel Menino, Rafael Navarro o Wesley.
Igual que en la ida, los primeros minutos fueron muy igualados, con ambos equipos resguardando bien su portería y con muy pocas ocasiones. El signo del partido cambió en el minuto 34, cuando Rafael Navarro se lesionó y entró en su lugar el veloz Rony.
Igual que en la ida, cuando acabó siendo decisivo con los primeros dos goles de su equipo, Rony fue nuevamente letal. En la segunda mitad, Cerro Porteño se adelantó y permitió al Palmeiras jugar como más le gusta, al contraataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros.
En el 62, Raphael Veiga mandó un remate de cabeza al larguero, en lo que fue el primer aviso del Verdao en el segundo tiempo, antes de arrollar a su rival en 10 minutos eléctricos.
Le puede interesar: “Cantillo es el Busquets sudamericano”: La declaración de Arzuaga que se hace viral en redes
Con la eliminatoria sentenciada, ambos técnicos movieron sus banquillos y fueron los suplentes del Palmeiras los que mostraron más hambre, lo que se tradujo en goles.
Fuente
AFP