Estudiantes venció a Everton en Chile y se encamina a fase de grupos de Libertadores
El 'pincha' va por su quinto título de la máxima competición del continente americano.
El argentino Estudiantes de La Plata se robó un triunfo 1-0 en su visita al chileno Everton este miércoles en el partido de ida disputado en el balneario de Viña del Mar, por la tercera fase de la Copa Libertadores 2022.
Vea también: A la sub 17 femenina no la para nadie: Colombia derrotó a Uruguay en el Sudamericano
El tanto para Estudiantes lo anotó el volante ofensivo Matías Pellegrini a los 79 minutos del juego disputado en el estadio Sausalito.
Estudiantes de La Plata obtiene un triunfo importantísimo, aprovechando una de las pocas oportunidades que tuvo en el segundo tiempo, tras haber dominado casi toda la primera etapa, ante un Everton desordenado que no tuvo los argumentos suficientes para imponerse en su casa.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Uno de la Plata. El equipo que se quede con la llave pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el segundo tiempo, Everton creció de la mano del volante creativo Juan Cuevas, que empujó a su equipo hacia el área de Estudiantes, pero el 'pincharrata' mantuvo su defensa bien parada en el inicio de su área defendiendo los ataques chilenos.
El equipo viñamarino buscó el gol mediante el recurso del tiro de fuera del área, pero siempre encontró a un bien parado Andújar.
Pero en el primer ataque a fondo por la derecha de Estudiantes, Leonardo Godoy mandó un centro que no pudo conectar Díaz, pero si Matías Pellegrini quien pegó un fuerte disparo y mandó la pelota al fondo de las mallas para la alegría de una decena de hinchas argentinos que alentaban a su equipo.
Le puede interesar: "Es una sensación de injusticia": Pochettino reclamó tras la eliminación de PSG
El triunfo da una importante ventaja a Estudiantes que perdió antes del partido al jugador colombiano Nelson Deossa, quien dio positivo a covid-19 en el examen PCR que se le hizo en el hotel en el que concentró el equipo argentino en Viña del Mar.
Fuente
Agencia AFP