Estadio Metropolitano sería sede para una final de Copa Libertadores: confirmó el alcalde
El escenario deportivo es la casa de la Selección Colombia y el Junior de Barranquilla.
Este sábado se jugará la gran final de la Copa Libertadores 2020 en el estadio Maracaná de Río que acogerá a Palmeiras y Santos en un inédito duelo Paulista por el torneo más preciado del continente. Mientras Conmebol alista todos los detalles de este partido, también piensa en las próximas ediciones.
La Bombonera de Boca Juniors en Buenos Aires sería la sede para la gran final de la Copa Libertadores 2021 y ya le han hecho algunas inspecciones en las últimas horas para recibir el cotejo. Bajo ese contexto se conoció que Barranquilla está en la baraja de Conmebol para 2023.
Lea también: James Rodríguez y su influencia en el Everton: el capitán Sigurdsson resalta al colombiano
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo, quien comentó que el estadio Metropolitano de Barranquilla está entre los candidatos para recibir la final de la Copa Libertadores 2023, aunque también podría ser para la Copa Sudamericana.
Por ahora no se entregaron más detalles, pero esta candidatura se suma a la del Atanasio Girardot de Medellín que el año anterior se postuló por medio de las autoridades gubernamentales para las finales de los torneos continentales de 2022 o 2023.
De interés: Tras el fracaso con Nacional, Diego Braghieri fue anunciado por su nuevo equipo
El estadio Metropolitano de Barranquilla ha tenido varias mejores en su gramado y en la iluminación pensando en el bienestar de la Selección Colombia y esto podría ser bien evaluado por la Conmebol.
Fuente
Antena 2