¿En bus o avión? El drama de Fluminense para enfrentar a Santa Fe en Armenia
Por cuenta de medidas extraordinarias en la Alcaldía de Bogotá, Santa Fe y Fluminense sufrieron complicaciones para la Copa Libertadores.
Este miércoles, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, Independiente Santa Fe será local ante Fluminense de Brasil en un partido trascendental por el futuro de ambas escuadras en la Zona D que comparte con River Plate y Junior de Barranquilla.
La logística del partido se complicó luego que en el lunes en horas de la mañana, la Alcaldía de Bogotá le avisara a Santa Fe que no le iba a prestar el estadio de Techo por la alta tasa de coronavirus en la ciudad y que debía buscar otra sede. Tunja cerró sus puertas y Santa Fe aguardaba por Manizales, pero finalmente Armenia le dio el sí y ahí enfrentará a Fluminense.
Lea también: Cristian Arango reveló cómo está su contrato con Millonarios y Benfica
Mientras Santa Fe buscaba otra sede, Fluminense emprendió su vuelo chárter hacia Bogotá como lo tenía preparado desde la semana anterior y en el cuadro rojo temen por alguna sanción de Conmebol tras cambiar la sede del partido dos días antes, a pesar de la fuerza mayor. Finalmente, el equipo brasileño llegó a la capital del país y ahí empezó su aventura.
El protocolo sanitario de Conmebol prohíbe a los equipos realizar viajes en vuelos comerciales y no estaba fácil para Fluminense encontrar un vuelo chárter desde Bogotá a Armenia, además de su alto costo; por lo que en el club decidieron viajar vía terrestre y así lo reportaron varios medios brasileños.
De interés: América de Cali y la principal opción para reemplazar a Juan Cruz Real
El viaje estaba planeado para las 6am del martes, pero los jugadores de Fluminense se enteraron bien de la dificultad que supone ese viaje vía terrestre, el desgaste físico y el riesgo por las curvas montañosas, especialmente en el Alto de La Línea y sus alrededores. Incluso, en la prensa brasileña se habló que algunos familiares de los jugadores ejercieron presión para que no viajaran en bus.
Ante esa situación, en la noche de este lunes Fluminense se las arregló logística y económicamente para conseguir un vuelo chárter desde Bogotá hasta Armenia y viajarán en la mañana del martes para concentrarse en la ciudad quindiana y afrontar el partido el miércoles en el estadio Centenario con mediana normalidad.
Santa Fe, por su parte, no tuvo problemas para su viaje, pero se vio obligado a ceder la ventaja que le otorga Bogotá ante equipos brasileños en tema de altura y clima, por lo que jugará en una ciudad con condiciones similares a Río de Janeiro donde Fluminense es local.
Fuente
Antena 2