El camino de Medellín y Tolima hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores
Los dos clubes colombianos lograron triunfos de oro en los partidos de ida de la segunda fase previa del certamen continental.
La Copa Libertadores ya suma su tercera semana de competencia y en la segunda ronda previa le dio cabida a dos equipos colombianos que obtuvieron su cupo tras los buenos resultados del año pasado. Independiente Medellín por ser campeón de la Copa Águila y Deportes Tolima por la vía de la reclasificación.
Ambos se estrenaron el martes con sendas victorias que los ilusionan de cara a la siguiente fase, pero el camino hacia los grupos no es fácil y ambos deberán, primero sellar su clasificación, y luego eludir a duros rivales en la tercera ronda en caso de avanzar.
Medellín, la tiene más fácil
Lea también: Hernán Torres y un llamado a la mesura tras victoria del Deportes Tolima en la Copa
En el caso de Independiente Medellín, goleó 4-0 al Deportivo Táchira y ahora deberá viajar a Venezuela para ratificar su resultado, en caso de lograrlo, se enfrentará en la tercera fase a The Strongest de Bolivia o Atlético Tucumán de Argentina y cerrará en condición de visita. En caso de superar esa llave, ingresará a conformar el grupo H con Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.
Tolima y un camino complicado para los grupos
Por su parte, Deportes Tolima consiguió un valioso triunfo en Ecuador ante el debutante Macará de Ambato y espera mantener la ventaja cuando juegue la revancha en Ibagué. En caso de avanzar a la tercera fase previa, se verá las caras con Internacional de Brasil o Universidad de Chile, quienes empataron sin goles en Santiago este martes. Si entra a la ronda de grupos, deberá enfrentar al América de Cali, Universidad Católica y Gremio de Portoalegre.
De interés: Bobadilla respaldó a Caicedo y celebró goleada del DIM en Libertadores
Cabe señalar que en la tercera y última fase previa se jugarán solo 4 llaves, donde los dos mejores perdedores de la serie clasificarán a la fase de dieciseisavos de la Copa Sudamericana 2020 y competirían después de la Copa América.
El otro club colombiano en la Copa Libertadores ya está instalado en la fase de grupos: Junior de Barranquilla comparte zona con Independiente del valle de Ecuador, Flamengo de Brasil y otro equipo proveniente del repechaje.
Fuente
Antena 2