Deportes Tolima tampoco sacó la cara en Copa Libertadores
El elenco 'Pijao' dejó escapar dos puntos en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ante los bolivianos
Deportes Tolima igualó 2-2 con Jorge Wilsterman en el Estadio Manuel Murillo Toro por la Copa Libertadores, luego de ir ganado 2-0 con anotaciones de Marco Pérez. Los bolivianos alcanzaron el empate en los pies de Rodrigo Pedriel.
(Le puede interesar: Johan Arango vuelve a una convocatoria con Santa Fe)
Tolima salió avisando después muy temprano sus intensiones de ponerse en ventaja cuanto antes en este tercer partido de la fase de grupos del torneo. El delantero Marco Pérez avisó con un remate de media distancia tras recuperación en área del rival, pero el balón terminó desviado.
Ante tanta presión del Tolima, el gol del equipo colombiano llegó al minuto 5 del partido cuando en una llegada por derecha con el ‘Cariaco’ González se produjo un mal rechazo de la defensa visitante y Marco Pérez de primera sacó un derechazo que significó el 1-0.
El delantero colombiano fue el más activo en los primeros minutos y tuvo una nueva anotación en sus pies cuando al minuto 17, tras una habilitación de Larry Vásquez, Pérez conectó de primera y con pierna izquierda sacó un remate que pegó en el palo.
El que después comenzó a tener la pelota y manejar las opciones fue Wilstermann que con su jugador Serginho tuvo la oportunidad de empatar el duelo, pero el portero Álvaro Montero se mostró muy sólido en el arco y evitó la anotación.
Nuevamente el arquero del Deportes Tolima fue protagonista cuando el jugador Chaves ejecutó un cobro de tiro libre desde el centro del campo y el arquero literalmente voló para desviar la pelota y evitar el tanto visitante.
La última que tuvo Montero en estos primeros 45 minutos fue por un remate a puerta que tuvo nuevamente el capitán Chaves pegado al palo y que con lo justo logró desviar para irse al descanso con una ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo el jugador Larry Vásquez tuvo rápidamente el segundo tanto del Tolima, peor el remate cruzado que logró se dio con más colocación que potencia y el arquero visitante logró desviar sin mucho esfuerzo.
Sobre el minuto 53 del juego una de las grandes revelaciones del equipo colombiano, Alex Castro, tuvo una jugada por el sector izquierdo del campo y luego con pierna cambiada sacó un fuerte remate que pasó muy cerca de la portería rival.
El segundo tanto del equipo local fue nuevamente obra de Marco Pérez sobre el minuto 60 del partido cuando el lateral Leyvin Balanta hizo un desborde impresionante por el sector izquierdo y habilitó al delantero que con un gran efecto logró marcar el 2-0.
(Le puede interesar: Mal partido de James pone a pensar al Bayern sobre su fichaje)
El descuento de Jorge Wilstermann llegó sobre el minuto 75 del partido cuando se presentó una habilitación por el sector izquierdo del campo de juego para el recién ingresado Ricardo Pedriel que de primera intención sacó un zurdazo que fue imposible para el portero Álvaro Montero.
Pero el partido no acabó ahí y Ricardo Pedriel tras una salida rápida pudo conectar de cabeza una habilitación desde el sector izquierdo del campo y anotar el 2-2 del partido que sorprendía al equipo local que en los últimos minutos perdió la concentración que había mantenido en gran parte del encuentro.
El partido finalmente terminó 2-2 y el próximo duelo del conjunto colombiano será ante Atlético Paranaense de Brasil en calidad de visitante el próximo 9 de abril a partir de las 5:15 p.m. hora de Colombia.
Fuente
Antena 2