Conmebol restauró la Copa Libertadores y recordó incidente de Once Caldas en el 2004
Alejandro Domínguez explicó los detalles recuperados del trofeo.
Todo está listo para que este sábado 27 de noviembre se dispute la final número 62 la Copa Conmebol Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, que tendrá como sede el estadio Centenario de Montevideo.
Previo al partido definitivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, con su presidente Alejandro Domínguez a la cabeza, decidió volver a los orígenes del certamen, por lo que restauraron el trofeo que se le entrega al campeón.
Lea también: Wilmar Roldán, nominado a mejor árbitro del mundo del 2021
A través de un video, Domínguez explicó que desde su arribo al cargo, tenía en mente restaurar la copa, que ha tenido algunas modificaciones a lo largo de la historia en cada una de las celebraciones.
Tras dar ciertos detalles, el directivo recordó cuando en el 2004, en medio del festejo del título, los jugadores de Once Caldas rompieron la parte superior del trofeo.
Le puede interesar: América de Cali: razones por las que Pereira no será sede de cuadrangulares
En la restauración, hecha en la platería en la que se creo el trofeo en Lima, Perú, se recuperaron los detalles perdidos de la copa, así como la reparación de la base en madera.
Por otro lado, se explicó que el futbolista que reposa en la cima de la copa, originalmente pateaba el balón con su pie derecho, pero con el pasar de los años y las modificaciones, resultó ejecutando un tiro con la zurda.
Fuente
Antena 2