Bragantino se quedó con la clasificación: Águilas Doradas luchó, pero falló en penales
El club brasileño clasificó a la Fase 3 eliminando a Águilas desde los lanzamientos desde el punto penal. La serie culminó 4-3.
Tras un empate sin goles en la ciudad de Medellín, Águilas Doradas dejó un buen resultado firmando su primera participación en la Copa Conmebol Libertadores en la Fase 2 de la competencia en donde definieron su suerte contra RB Bragantino de Brasil.
En aquel encuentro, los brasileños fueron superiores, pero los colombianos supieron aguantar, sobre todo en la primera parte. Ahora, en Brasil, todo culminó en un empate con el mismo resultado y se fueron a la definición de penaltis.
Apenas empezó el partido, sobre los 10 minutos, Bragantino tuvo la más clara en un error de Jeison Quiñones. La pelota quedó suelta para Vitinho que sacó un latigazo que atajó José David Contreras. Los ataques seguían por parte del cuadro local con un centro buscando a Eduardo Sasha, pero antes de que el delantero definiera, Víctor Moreno rechazó el peligro.
Vea también: EN VIVO: Águilas y Bragantino definen desde los penaltis
Poco peso ofensivo tuvo Águilas Doradas en la primera parte, mientras la paridad persistía en el Estadio Nabi Abi Chedid. Ya en el complemento, Águilas Doradas mejoró notablemente en la búsqueda de hacer historia. De hecho, la opción más clara fue de los antioqueños en una acción individual de Jesús Rivas que se quitó a contrarios de encima en el área, remató cruzado y Léo Ortiz rechazó en la línea de gol.
Sobre los 68 minutos, respondió RB Bragantino con un disparo de Thiago Borbas atajado por José David Contreras con seguridad. La polémica llegó en el partido por un posible penal que no fue dictaminado ni por el juez central ni por el Var que podía darle la oportunidad a Águilas Doradas de llevarse el partido.
Le puede interesar: Águilas le jugó 'de tú a tú' a Bragantino y salvó un empate en Libertadores
En el último tramo, Águilas Doradas pudo abrir el juego con una llegada de Jhon Fredy Salazar, pero la zaga defensiva brasileña salvó cuando se perfilaba para rematar. Así culminaron los 90 minutos en ceros, y con ningún disparo al arco por parte del elenco visitante de tres intentos que tuvieron.
Tras el empate sin goles en ambos encuentros, el juego tuvo que irse a los lanzamientos desde el punto penal para definir el clasificado a la Fase 3. Jhon Fredy Salazar se hizo cargo del primer cobro atajado por Cleiton. Por los lados del Bragantino, Lincoln aseguró el primer tanto. Finalmente, los brasileños se quedaron con el boleto a la siguiente instancia con un resultado de 4-3 tras el fallo de Yéiler Góez.
Fuente
Antena 2