Cargando contenido

Botafogo, campeón de la Copa Libertadores
AFP

Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024

El equipo de Rio de Janeiro derrotó a Atlético Mineiro en la final.

Botafogo logró la épica al derrotar este sábado 30 de noviembre 3-1 a Atlético Mineiro y convertirse en el nuevo campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Los de Río de Janeiro consiguieron su primera Libertadores gracias a las anotaciones de Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos. El descuento de Mineiro fue obra de Eduardo Vargas.

Lea también: VIDEO - Gol de Botafogo Vs Atlético Mineiro: final Copa Libertadores

El primer tiempo comenzó con fricción, teniendo en cuenta la infracción cometida por Gregore sobre Fausto Vera, que terminó en expulsión del mediocampista de Botafogo tan solo en el segundo 35 del duelo.

A pesar de contar con un jugador más, Atlético Mineiro no pudo descifrar la fórmula para superar el esquema defensivo del equipo de Río de Janeiro, que con Alexander Barboza como gran líder, pudo despejar todos los centros de los de Belo Horizonte.

Por otro lado, Botafogo sí sorprendió con velocidad y juego rápido por las bandas para abrir el marcador y además sacar ventaja.

En el minuto 35, Luiz Henrique aprovechó una serie de rebotes dentro del área de Atlético Mineiro para sorprender con un potente remate de zurda y poner el 1-0 parcial.

Botafogo volvió a sorprender y en el minuto 44 logró el 2-0 parcial mediante un tiro penal. Alex Telles se encargó de ejecutar y convertir la infracción, luego de una falta que le cometió Everton, portero de Mineiro, a Luiz Henrique dentro del área.

 

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro saltó al gramado del estadio Más Monumental con la intención de descontar y disputar la final de la Copa Libertadores.

Vea también:  VIDEO - Botafogo sorprende a Atlético Mineiro: Gol de Telles y 2-0 en la Libertadores

En el minuto 47, Hulk se encargó de ejecutar un tiro de esquina en forma de centro al segundo palo del área en donde apareció el chileno Eduardo Vargas, quien logró el 2-1 parcial con un soberbio cabezazo.

 

 

Luego del descuento de Atlético Mineiro el partido se disputó en la mitad de la cancha, en donde se cometieron constantes faltas.

Sin embargo, después del minuto 70 el 'galo' tomó el control del balón y arremetió en contra del arco de Botafago con el objetivo de lograr la igualdad.

Bernard, Eduardo Vargas, Paulinho y Hulk fueron los jugadores más determinantes de los de Belo Horizonte, pero en la zona de peligro no tuvieron claridad para definir.

En los minutos finales, Atlético Mineiro se lanzó sobre el terreno de Botafogo en búsqueda del empate. Los de Río de Janeiro se defendieron para conseguir el triunfo.

En el último minuto, Junior Santos sentenció el campeonato de Botafogo al lograr el 3-1.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido