Cargando contenido

América Mineiro vs Barcelona
América Mineiro vs Barcelona
AFP

América Mineiro y Barcelona no se hicieron daño por Copa Libertadores

El ganador de esta llave, que se definirá en Ecuador, avanzará a fase de grupos.

Barcelona de Ecuador logró un empate 0-0 este martes en su visita al América Mineiro en Belo Horizonte y definirá su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 la próxima semana en Guayaquil.

Vea también: Medellín y América se ven las caras por Sudamericana en un duelo con dos técnicos finalistas

Los 'canarios' dejaron escapar la victoria en el estadio Arena Independencia en el estreno del argentino Jorge Célico en el banquillo dorado en la Libertadores, tras la salida de su compatriota Fabián Bustos al Santos de Sao Paulo.

El atacante Carlos Garcés desperdició un penal en el minuto 90+1, luego de una falta dentro del área del portero brasileño Jailson sobre el mediocampista Michael Carcelén.

La atajada del arquero, de 40 años, mantuvo la cara en alto del América Mineiro, debutante en el torneo internacional, para el partido de vuelta de la tercera fase que se disputará el martes próximo en Guayaquil.

Los 'conejos' de Marquinhos Santos, un equipo centenario del estado de Minas Gerais, no se acomplejaron ante los guayaquileños, semifinalistas de la copa pasada y que en Brasil resintieron las bajas de cuatro hombres por lesión, entre ellos los volantes Erick Castillo y Damián Díaz.

Sin Castillo ni Díaz, dos tipos de ataque, a los ecuatorianos les costó adaptarse en los primeros minutos, aunque aun así tuvieron chances claras de vencer a Jailson.

El extremo Jonathan Perlaza cruzó (28) un derechazo desde la izquierda que pasó cerca del palo, mientras que el uruguayo Gonzalo Mastriani (34) exigió después al exportero del Palmeiras con un remate duro al ángulo superior izquierdo.

Los brasileños respondieron con un disparo a ras de Wellington Paulista (38), tras un pase de Juninho, que el capitán, el arquero Javier Burrai, neutralizó.

Pese a tener las mejores oportunidades de marcar, Barcelona, que eliminó a Universitario de Perú en la fase anterior, lució incómodo ante un equipo jovial y motivado con seguir escribiendo su escasa historia copera.

Célico avisó en la víspera del cotejo de la importancia de capitalizar la velocidad y potencia física de sus extremos, pero no contó con que sus rivales le robaran el balón y le jugaran sin complejos.

Aunque tuvieron la pelota, los 'mineiros' sufrieron para traspasar la zaga ecuatoriana y transformar su posesión en peligro, todo lo contrario de lo que hicieron en una remontada de tres goles ante el paraguayo Guaraní en la segunda fase. 

Por su dominio, en ocasiones descuidaron la retaguardia y la visita amagó con llevarse la ventaja a Guayaquil, pero Garcés tiró el penal ligeramente desviado del palo derecho de Jailson.

Le puede interesar: "Es vital que su educación continúe": Andy Murray donará sus ganancias a niños de Ucrania

En los últimos instantes del juego, los 'conejos' por poco cantan victoria. Lucas Kal quedó mano a mano con Burrai, pero el argentino se jugó la vida y evitó que los brasileños festejaran otra noche heroica, como la de Asunción.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido