Cargando contenido

Wilmar Roldán - Copa América
Wilmar Roldán - Copa América.
AFP

Wilmar Roldán, centro de polémica por dos groseros errores en Chile vs Paraguay

El árbitro colombiano volvió a tener otra controvertida actuación tras el escándalo en Uruguay vs Paraguay por Eliminatorias.

Con goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, la selección de Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al vencer por 0-2 a una desgastada escuadra chilena en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa América.

A los 33 minutos de juego el volante paraguayo Braian Samudio tradujo en gol la presión que ejercía la Albirroja ante los dirigidos por Martín Lasarte al ganar un tiro de esquina clavando un cabezazo en un ángulo imposible para el guardameta chileno Claudio Bravo. El segundo tanto de los pupilos de Eduardo Berizzo llegó desde los doce pasos a los 58 minutos del compromiso, ante una falta de Gary Medel sobre Carlos Gónzález que el juez colombiano Wilmar Roldán no dudó en sancionar.

Lea también: Sebastián Vignolo 'acribilló' al 'Patrón' Bermúdez por la nueva controversia de Boca

Sin embargo, la polémica arbitral estuvo a cargo de Wilmar Roldán por dos penales que no sancionó en el segundo tiempo, uno para cada equipo. Dos jugadas que fueron calificadas como errores groseros del central colombiano y sus ayudantes del VAR (video arbitraje).

El primero se dio en el minuto 21 cuando el mediocampista Miguel Almirón ingresó al área con el balón a su favor, allí fue sujetado por Charles Aránguiz con ambas manos y Roldán no sancionó falta; ante las protestas de los jugadores paraguayos esperaron si el Var intervenía, pero Roldán se mostró muy seguro de su decisión y sus asistentes dieron continuidad.

De interés: Junior va por más: dos fichajes que serían anunciados en próximos días

Más adelante el perjudicado fue Chile cuando en el minuto 27 llovió un centro al área y el central Carlos González saltó a cabecear y posteriormente la pelota golpeó su puño derecho. Ahí los australes pidieron penal y enviaron el balón afuera para que Roldán mirara el VAR; sin embargo, se dictaminó que fue sin intención cuando en la repetición se veía la mano del paraguayo en posición antinatural.

En general el partido estuvo marcado por la pierna fuerte y la disputas entre los jugadores, pero estas decisiones arbitrales mancharon aún más una controvertida noche de Wilmar Roldán como le sucedió en Eliminatorias con Uruguay vs Paraguay.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Chile
Imagen
Paraguay

Cargando más contenidos

Fin del contenido